Conectate con nosotros

Comunicamos

Este lunes rinden homenaje a las mujeres que luchan contra el Cáncer de Mama

Publicada

en

Este lunes la Fundación Poly Ugarte, en una alianza con la Fundación para el Desarrollo y Bienestar del Policía (Fundebip), rendirán homenaje a todas las mujeres que han caído y las que se encuentran luchando contra el Cáncer de Mama, primera causa de las muertes de la mujeres en el mundo.

La presidenta de la Fundación Poly Ugarte, precisó que octubre es el mes del cáncer de mama en el mundo y considerada una fecha  propicia para hacer prevención de la enfermedad, que al ser detectada a tiempo el 95 por ciento de las mujeres se salvan.

El sábado cerca de 300 mujeres de la familia policial y de la sociedad civil, como corolario  de la celebración se desarrolló la campaña “Tócate”, en el hospital Docente de la Policía Nacional “Guayaquil No. 2”, que abrió cinco dispensarios para atender la gran demanda de mujeres que acudieron al llamado de las mamografías gratuitas.

Previo al desarrollo de la campaña “Tócate”, las mujeres se congregaron en los patios del Cuartel Modelo de Policía, donde la Abg. Poly Ugarte, presidenta de la fundación que lleva su nombre, habló de la alianza suscrita hace un año con Fundebip nacional,  en la cual en cada sector donde camine la fundación Poly Ugarte, lo iba hacer de la mano con la Policía.

Recordó que en lo que va del 2015 la fundación Poly Ugarte y Fundebip, han caminado unidas en las  campañas de prevención del cáncer de mamas, en La Troncal, Provincia de Cañar; en Tulcán Provincia del Carchi y en Esmeraldas provincia del mismo nombre y  en esta oportunidad en Guayaquil.

La comandante de la Zona 8 de Policía, Crnl. Tannya Varela Coronel, felicitó a las dos fundaciones por trabajar juntas en la lucha del cáncer de mamas, afirmando que la mejor medicina que una persona puede tener para prevenir una enfermedad es que cada mujer se preocupe por lo que le podría suceder sino previene las enfermedades.

En un claro mensaje a las mujeres uniformadas y de la sociedad civil, Tannya Varela Coronel, señaló textualmente, “tenemos que cuidarnos, somos generadoras de vida, las mujeres procreamos vida en este mundo por lo tanto tenemos que cuidarnos”  precisando luego que felicitaba a Poly Ugarte, por el trabajo que viene generando desde hace 9 años.

La Presidenta de Fundebip de la Zona 8, Amparo Avilés de Gallardo, quien deja esta función ante el pase del Gral. Edison Gallardo Bedon, para que cumpla las funciones de Director General de Operaciones de la Policía Nacional, con sede en Quito, indicó que la campaña Tócate, está encaminada a luchar contra el cáncer de mama, enfermedad catastrófica que afecta a miles de mujeres y hombres, que se constituye en una causa de mortalidad, cuando no es tratada y descubierta a tiempo.

Agradeció a la Policía Nacional y a la fundación Poly Ugarte, por hacer posible la realización de la campaña que es una acción comunitaria orientada principalmente a la mujer que tiene relación con la función policial “agradezco a Dios, por darnos la vida y permitir  a Fundebip, compartir esta parte importante que es la prevención de salud”, señaló finalmente.(Oswaldo Trujillo Padilla. DNCE Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *