Comunicamos
Escuela de Policía Tambillo realizó concurso de libro leído

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Escuela de Formación de Policías de Tambillo, realizó el Primer Concurso del Libro Leído, el mismo que pretende motivar a la lectura a las nuevas generaciones de Policías. 10 Aspirantes concursaron por un franco extraordinario.
Con casco y fusil, una por una, las Aspirantes a Policía de la Escuela de Tambillo, respondieron las preguntas del primer concurso de libro leído del 2014. El libro del concurso fue La culpa es de la vaca. Un libro compuesto de anécdotas, parábolas y reflexiones sobre liderazgo.
Para iniciar el concurso, se sorteó el orden en las que actuaron las participantes desde el uno hasta el 10. Finalizado el sorteo se dio inicio al concurso, el cual, consistía en la realización de preguntas a las señoritas Aspirantes sobre el texto. Si la pregunta no era contestada, las eliminaba automáticamente.
El concurso evidenció que las señoritas Aspirantes leyeron con avidez el libro que formó parte del concurso. Al final, solo tres de las participantes ganaron los premios, entre los que constaban un franco extraordinario, autorizado por el señor Director de la Escuela.
“Quiero felicitar a las ganadoras por su esfuerzo. Esta estrategia, que tiene la aprobación de la Dirección Nacional de Educación, busca motivar a que ustedes lean más. En el Ecuador se lee un promedio de medio libro al año. Queremos que esa realidad cambie” dijo Andrea Claudio, subteniente de policía, jefa de estudios de la E.F.P.T.
Para el próximo mes se tiene planeado realizar el mismo concurso, solo que con otro libro: el primer libro de la colección Ciudad Segura editado por la FLACSO. H Dávila/M Villegas