Conectate con nosotros

Comunicamos

Escuela de Policía Tambillo celebró sus fiestas patronales con actividades deportivas y culturales

Publicada

en

Cada noviembre se recuerda el nacimiento del Sargento Primero José Emilio Castillo Solís, patrono de la Escuela de Policía Tambillo, quien murió en el cumplimiento de sus funciones. Misa de acción de gracias, campeonato deportivo y comparsa de bailes folclóricos fueron algunas de las actividades realizadas.

La misa de acción de gracias se desarrolló el pasado jueves 10 de noviembre. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del movimiento católico Juan XXIII. Luego de la misa de acción de gracias el párroco que presidió la ceremonia bendijo los dormitorios y vehículos pertenecientes a la escuela.

Luego de la misa, las señoritas aspirantes a policía realizaron una dramatización sobre la vida y muerte del sargento primero José Emilio Castillo Solís.

Acto seguido las señoritas aspirantes desarrollaron una comparsa en honor a tres regiones de la geografía ecuatoriana: sierra, costa y oriente. Además bailaron una saya boliviana.

Al momento se encuentra en periodo de ejecución el desarrollo de un Se coordinó mini campeonato deportivo en las disciplinas deportivas de fútbol y básquet. En la inauguración del campeonato se eligió a la Señorita Deportes. Honor que le correspondió a Dayanne Flores.

Cabe señalar que los vestidos utilizados en la elección fueron manufacturados con material de reciclaje como botellas plásticas, papel periódico, y cds usados.

Cada noviembre se recuerda el nacimiento del sargento primero José Emilio Castillo Solís, quien murió durante el desarrollo de sus funciones, mientras perseguía a un peligroso criminal en la montaña de Lita en Quevedo.

En honor a su sacrificio, la Policía Nacional nominó a la Escuela de Policía Tambillo con el nombre de Sargento Primero José Emilio Castillo Solís. Hugo Dávila-EFPT/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *