Conectate con nosotros

Comunicamos

Escondían droga en vehículo cargado con maíz cerca de Machala

Publicada

en

En las próximas horas en una en la Unidad de Flagrancia Centro, de la Av. Las Américas, se instalará la audiencia de formulación de cargos contra los 11 ciudadanos que fueron detenidos, entre ellos dos mexicanos, por su presunta implicación en delito de tenencia y posesión ilegal de droga.

El Jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas, Tcnl. Wladimir León Jara, sin entrar en mayores detalles apuntó que se conoce que existe una avioneta tipo Cessna T210, matrícula HCJTV, que aterrizó en Ayange, provincia de Santa Elena, en la cual se presumía llevaba algún tipo de sustancia prohibida, al ser revisada se determinó que se encontraba cargada con suficiente combustible para tener una autonomía de vuelo para una gran distancia.

Wladimir León precisó que unidades de inteligencia venían realizando un trabajo investigativo y de forma preliminar informó que existe 324 paquetes, presumiblemente con droga que están siendo pesados conjuntamente con la Fiscalía para determinar el tipo de sustancia.

“Al momento se conoce de la existencia de 11 personas detenidas, entre ellas las dos personas que conducían la avioneta de nacionalidad mexicana, vehículos incautados, armas y dinero”, precisó el funcionario de Policía, al tiempo de señalar que al momento se está trabajando en la parte legal para dar  una información más detallada de cómo estaba conformada la organización.

Los paquetes encontrados en una piladora del Km. 31 de la vía Machala, estaban dentro de una camioneta cargada con maíz, dentro de las presunciones se dice que el alcaloide iba  a ser transportado vía terrestre hasta un punto cercano, ya que en el sector, tras de las piladoras existen algunas pistas para avionetas.

Uno de los detenidos fue encontrado junto a la droga, los dos mexicanos en una vivienda de la Alborada; cinco en el sur de Guayaquil, y tres en el sector de la ciudadela La Joya.

El Jefe del Servicio Antinarcóticos del Guayas manifestó que mayores detalles del operativo serán ampliados en las próximas horas por autoridades del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional, además dijo que durante el 2014 la lucha contra el narcotráfico y microtráfico será frontal.

 Fuente: Oswaldo Trujillo/Richard Ramírez DNCE – DMG

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *