Conectate con nosotros

Comunicamos

Erradicación del trabajo infantil

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social, la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad con el objetivo de prevenir que niños, niñas y adolescentes ejerzan alguna actividad que vulnere sus derechos, se  ha intensificado los operativos de control, direccionados a la mendicidad y el trabajo infantil.

Cascos comerciales, mercados, balnearios, parques, terminales terrestres, botaderos de basura y calles de las ciudades son algunos de los lugares en los que realizan el patrullaje preventivo los agentes de la Dinapen.

El día viernes 10 de enero de 2020 una intervención de prevención de mendicidad y trabajo infantil, durante la cual se procedió a la detención de una persona adulta con su hijo menor y dos niños menores, los cuales se encontraban realizando dichas actividades.

Una vez realizado el levantamiento de datos de la madre, debido a la reincidencia de este delito, la Dinapen detectó que la mujer tenía una boleta de captura por asociación ilícita requerida por la autoridad competente.

La mujer Jesica C. fue trasladada al centro regional Latacunga y los niños fueron trasladados a la casa de acogida.

Erradicar el trabajo infantil y reducir la mendicidad es responsabilidad de todos.

La Policía Nacional del Ecuador precautela la integridad física, psicológica y sexual de niños, niñas y adolescentes. Durante todo el año se realizarán los operativos antimendicidad y de erradicación del trabajo infantil. ”.  /DianaJátiva /DINAPEN / K. Semanate DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *