Conectate con nosotros

Comunicamos

Entregan bonos estudiantiles a hijos de Policía fallecidos en el cumplimiento de su misión

Publicada

en

Un total de 181 bonos estudiantiles para niños, niñas y adolescentes, hijos de servidores policiales fallecidos en el cumplimiento del deber, fueron entregados la mañana de este miércoles por la cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional.

El acto que se cumplió en el patio de partes del mítico Cuartel Modelo, congregó a las madres y sus hijos para recibir el bono estudiantil de 250 dólares para educación primaria y 300 dólares para educación secundaria y universitaria.

El delegado del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Policía Nacional, Dr. David Estrada, manifestó que toda aspiración del socio de la institución es de entregar una herencia para sus hijos como la educación, pero lastimosamente algunos socios han fallecido en cumplimiento de su misión de ser Policía, quedando sus hijos huérfanos, por lo que la cooperativa no puede ser ajena a esta circunstancia y ha considerado seguir adelante con esa aspiración del socio que falleció.

“El compromiso es muy grande y debemos colaborar con el porvenir de los niños y jóvenes, siendo entonces que la educación es la mayor y mejor herencia que podemos entregar a nuestros hijos, corresponde a la cooperativa dentro de su responsabilidad social que estos niños y jóvenes puedan seguir estudiando en diferentes niveles”, acotó David Estrada.

En su intervención el Tcnl. Jaime Salazar Montesdeoca, delegado de la comandante de la Zona 8, indicó su agradecimiento al acto ya que es un interés por el bienestar de la familia de un servidor policial caído en su sagrado deber en beneficio de la ciudadanía, “es un acto que nos permite recordar lo sacrificado de ser Policía, pero también nos enseña que no seremos olvidados”, finalizó el Tcnl. Jaime Salazar Montesdeoca.

Durante la entrega de los bonos estudiantiles, también se entregó un incentivo económico a las estudiantes Janaiza Kristhell Camacho Valverde y Ashley Montufar Santana, por su destacado aprovechamiento estudiantil en el periodo 2015 – 2016.

La joven Evelin Cando, en representación de los beneficiarios, agradeció el acto por el esfuerzo y apoyo al hacer la entrega de los bonos que permite seguir con sus estudios, “son ustedes quienes fortalecen el sentimiento de colaboración y paciencia a nuestras madres, quienes cumplen el doble rol en nuestro hogar”.(O. Trujillo. O. Reyes DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *