Conectate con nosotros

Comunicamos

entre el 3 al 9 de febrero la Sidprobac detuvieron a 29 personas por diferentes delitos

Publicada

en

Entre el 3 al 9 de febrero, agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delito Contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), aprehendieron a 29 sospechosos dedicados a cometer delitos de asalto y robo a personas, locales comerciales, tenencia de droga, armas de fuego, estafa, receptación y otros conexos.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, que durante las audiencias de formulación de cargos, dispusieron 12 prisiones preventivas y el inicio de instrucciones fiscales, siete quedaron en indagación previa, nueve recibieron medidas cautelares contrarias a la prisión preventiva y una persona quedó libre.

Entre los hechos más relevantes relatados por la comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Tannya Varela Coronel, están las aprehensiones de seis sujetos integrantes de una organización delictiva  que se dedicaban a la apropiación fraudulenta de dineros  de entes crediticios mediante medios tecnológicos.

La Gral. Tannya Varela Coronel, expresó que entre los aprehendidos se encuentran ocho sujetos dedicados a robarse celulares en las paradas de buses, Metrovía, locales comerciales, los cuales posteriormente eran comercializados en locales de venta y reparación de aparatos tecnológicos ubicados en la Bahía.

En poder de los 29 detenidos se encontraron como indicios tres armas de fuego, 36 cartuchos, dos automotores, dos motocicletas, 178 equipos electrónicos entre celulares, tablets, laptops, un televisor, tres joyas, 3.506 dólares y 106 gramos de droga. Las evidencias se encuentran ingresadas en el Centro- de Acopio de la Policía Judicial, a órdenes de la fiscalía.

De los 29 que fueron aprendidos, quedaron con prisión preventiva Alexis V. Iván B, Daniel J, Michael O, Darío J, Manuel V,  Stalin D, Byron M,  Edgar C, Sharon M, Walter M, Cruz Z. Los sospechosos se encuentran ingresados en el Centro de Privación de Libertad para Personas Adultas en Conflicto con la Ley.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. ZONA 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *