Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

Encuentro Binacional entre la Policía Nacional del Ecuador y Policía Nacional de Colombia

Publicada

en

Este 9 de octubre, la Policía Nacional del Ecuador y la Policía Nacional de Colombia participaron en la “Reunión Binacional Ecuador – Colombia”, en el que se abordó actividades operativas de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado y economías ilegales que afectan la frontera entre ambos países.

Esta reunión de cooperación binacional fue desarrollada a través de la plataforma Zoom conectados desde Quito y Colombia, presidida en Ecuador por el GraD. Pablo Manuel Rodríguez Torres, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público; conjuntamente con directivos de la Policía colombiana, así también, se vinculan empresas público-privadas.

El evento bajo una tónica de coordinaciones e intercambio de información, se efectuó bajo lineamientos de seguridad ciudadana, de igual manera, varias aristas como: inseguridad causas y efectos en línea de frontera, delitos transnacionales, perjuicio del contrabando, defraudación fiscal y demás temas.

Asimismo, se informó, a través de la Dirección Nacional de Control de Fronteras en el Ecuador, se ha desplegado varios operativos policiales en su frontera Norte, dejando como resultado en lo que va del 2020, 251 personas aprehendidas por delito de contrabando, de igual forma, la mercadería (cigarrillos y licores) incautada estaría valorada aproximadamente en $4´589.277,55.

El protocolo para el apoyo al “Servicio Nacional de Aduana del Ecuador y Policía Nacional” corresponde al control y prevención de los delitos contra la administración aduanera y se suma al trabajo de reducción de la vulnerabilidad en el territorio, en este caso en la zona fronteriza.

La Policía Nacional del Ecuador, planifica y coordina estrategias a favor de una cultura de seguridad en zonas de frontera. M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *