Conectate con nosotros

Comunicamos

Encuentran producto cárnico y frutas de contrabando

Publicada

en

Durante los operativos de control móvil y fijo efectuados la noche del domingo y la madrugada del lunes se logró decomisar producto cárnico y frutas provenientes en forma ilegal de otros países. Dos camiones fueron interceptados en el sector de los cañaverales y en la parroquia El Priorato de Ibarra.

Los dispositivos de control se realizan en forma conjunta y coordinada entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y SENAE (Secretaría Nacional de Aduanas del Ecuador). Además se cuenta con la presencia de funcionarios de Agrocalidad.

El trabajo permitió evitar el contrabando ilegal de aproximadamente 160 cajas de cartón en cuyo interior estaban costillas de cerdo marca Smihfield (comida gourmet). Cada caja contenía un peso de 36 kg promedio, proveniente posiblemente de EE.UU. También había 120 cajas de cuero y lomo con la marca Mac Agro Chile Pork; y Lonja de cerdo marca Agrosuper (tocino) con un peso promedio de 20 kg, producto proveniente posiblemente de Chile.

El producto cárnico estaba transportado en un vehículo tipo camión GH color blanco con carpa, de placas PYJ-0549 cuyo conductor no presentó la documentación que acredite su legal transportación así como su procedencia. El valor aproximado de este producto extranjero es de aproximadamente 66550 mil dólares. De acuerdo a las investigaciones se iba a distribuir en la capital.

También frutas

En otro vehículo tipo camión de placas KBD-0003, se encontró 200 bultos de naranjas provenientes del vecino país de Colombia. El conductor no presento los documentos legales que le permitan la transportación de la fruta.

Los dos vehículos fueron trasladados a las instalaciones de la SENAE ubicadas en Yahuarcocha, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.

Resultados de operativos conjuntos realizados la semana anterior

Cabe indicar que el resultado del trabajo conjunto entre la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y SENAE, ha dado buenos resultados en el control del contrabando de mercadería proveniente de otros países.

En este sentido, los operativos de control efectuados en los primeros días del mes de febrero en diferentes sectores de la zona norte y particularmente en la provincia de Imbabura, dieron los siguientes resultados en cuanto al decomiso de cigarrillos, pilas, confitería, micas de vidrio para celulares, espuma para carnaval, cosméticos, calzado, afeitadoras, esmaltes, sujetadores de brasier, celulares, accesorios para celulares, prendas de vestir, pasta dental, suavitel, productos capilares, sombrillas, papas, naranjas dando un total de 157 138 dólares que sumados a los productos decomisados el día de hoy da un gran total de 223 mil 688 dólares con los cuales se intentó evadir los tributos al estado.P. Meneses-SZImbabura/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *