Conectate con nosotros

Comunicamos

Encuentran 132.4 kilos de estupefaciente en dos viviendas allanadas en Ibarra

Publicada

en

El coronel Norman Cano Cabrera, Comandante de Policía de la Subzona Imbabura informó que a través de la Jefatura de Investigación Antidrogas y la Unidad Contra el Tráfico para el Consumo Interno, detuvo a dos ciudadanos presuntos expendedores de droga en la provincia y el decomiso de 132.4 k de sustancia estupefaciente en el operativo “Relámpago”.

En una investigación previa realizada desde hace un mes por agentes Antinarcóticos, se descubrió que los ciudadanos José Ignacio C. T. y Leopoldo Fabián M. R. utilizaban dos inmuebles para almacenar sustancias catalogadas sujetas a fiscalización para luego distribuirla y comercializarla en el cantón Ibarra.

La tarde del miércoles se llevó a cabo el operativo “Relámpago”, cumpliendo la orden de la autoridad competente quien también dispuso la detención de los ciudadanos con fines investigativos. Dos viviendas fueron allanadas en presencia del fiscal de turno y con el apoyo de las unidades policiales de Criminalística y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

dav

En el interior de los domicilios se encontró 122 paquetes de marihuana con un peso neto de 119.682 gramos; y 182 fundas plásticas con 12.740 gramos de cocaína.

La sustancia estupefaciente decomisada fue trasladada a la Jefatura Provincial Antidrogas, mientras que los dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Con esta acción policial se evitó la comercialización de 239.364 dosis de marihuana y 127.400 dosis de cocaína.

Continuamos con el compromiso de combatir el microtráfico de drogas en Ibarra y la provincia de Imbabura, específicamente en sitios priorizados, sfinalizó el coronel Cano.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *