Conectate con nosotros

Comunicamos

En Zapotillo, Policía Nacional a través de Antinarcóticos decomisó gran cantidad de sustancias ilegales

Publicada

en

El Comandante de la Subzona Loja No.11, mediante rueda de prensa informó que, aproximadamente a las 04H15 minutos, de este 21 de junio, la Policía Nacional, en coordinación con la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN) y la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de la Subzona Loja, en el sector Catamahillo del Distrito Zapotillo, aprehendieron 400 paquetes que contenían una sustancia vegetal verdosa, que luego del análisis de laboratorio resultó ser marihuana.

 Mediante información reservada se conoció que una organización narco delictiva, conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos, dispondrían de lugares clandestinos de acopio para sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, las que estarían ubicadas en línea de frontera en la jurisdicción del sector Catamahillo cercano a la orilla del río Chira, donde sujetos desconocidos vía fluvial, pretendían cruzar la frontera e ingresar la droga a territorio peruano, presumiendo que su destino final sería la hermana República de Chile.

Con estos antecedentes la Policía Nacional a través de sus unidades especiales de lucha contra el narcotráfico, ejecutan un operativo policial, percatándose que al sector llega un automotor color blanco con cuatro ocupantes; dos de ellos con luces  se internaban en los terrenos aledaños, momentos en los cuales se percatan de la presencia policial, iniciándose una persecución ininterrumpida; sin embargo y pese a los esfuerzos, los infractores huyeron por la espesa vegetación, presumiendo que  se lanzaron al río limítrofe para ingresar a territorio peruano, donde la Policía Nacional no tiene competencia. Simultáneamente los dos ocupantes del automotor, huyen en la camioneta, la misma que fue abandonada en una distancia prudencial del lugar de los hechos logrando fugarse de similar manera.

Al inspeccionar el automotor se observa que, sobre la plataforma de carga transportaba 50 paquetes de una sustancia vegetal verdosa y al inspeccionar el sector, el personal investigativo descubre 7 sacos de polipropileno de varios colores que contenían 50 paquetes cada uno, camuflados en la espesa vegetación.

La sustancia luego del análisis de laboratorio dio positivo para marihuana, con un peso de 400 mil gramos.

Evidencias

  • 400 paquetes de una sustancia verdosa
  • 01 vehículo tipo camioneta
  • documentos personales

Se presume que la sustancia aprehendida en nuestro país, tendría un costo aproximado de 240 mil dólares mientras que en el mercado internacional, particularmente en Chile se aproximaría al millón y medio de dólares, esta sustancia habría ingresado por pasos irregulares desde Colombia, para transportarla hasta la provincia de Loja, particularmente a la línea de frontera; luego de almacenarla o esconderla por un determinado tiempo y con la misma inventiva llevarla a países vecinos como: Perú y particularmente la República de Chile, que sería su destino final.

Con esta efectiva operación la Policía Nacional, ha evitado que se distribuyan aproximadamente 2 millones de dosis, reafirmando su compromiso de continuar trabajando por la seguridad ciudadana y ratifica su constante lucha contra el tráfico de drogas. Rovín R. / Sz Loja / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *