Conectate con nosotros

Comunicamos

En Yaguachi agentes de antinarcóticos aprehenden a dos colombianos en posesión de 344 paquetes con cocaína

Publicada

en

En la Vía Vuelta Larga, del cantón Yaguachi, provincia del Guayas, agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), incautaron 344 paquetes tipo ladrillo conteniendo una sustancia que dio positivo para 403.700 gramos de cocaína.

La operación Génesis se cumplió con la intercepción de un camión  en el cual los hermanos de nacionalidad colombiana Mauricio y Jairo G. O., que fueron aprehendidos en flagrancia  transportaban el alcaloide con dirección al Puerto Marítimo de Guayaquil.

El intercambio de información técnica entre los entes encargados de la lucha contra el narcotráfico de Ecuador y Colombia, llegaron a establecer que en el vecino país, el clan familiar Gaviria, lidera una red dedicada al acopio de grandes cantidades de droga en el sector de la Hormiga y su posterior traslado a los mercados de consumo de Centroamérica y los Estados Unidos.

Para este malhadado propósito la organización trasportaba los bloques de cocaína por diferentes rutas con destino los puertos marítimos de Guayaquil, lugar donde parte la red de narcotraficantes, se encargaban de introducir la droga en  contenedores.

Los 344 paquetes fueron encontrados ocultos entre sacos de arroz flor. Cada bloque cuenta con el logotipo “7diamond”. Con esta operación la Policía Nacional, evitó que más de cuatro millones de dosis inunden los mercados de consumo internacional.

Los agentes de l UIAN, al frente de la operación Génesis, contaron con el apoyo de la Fiscalía y  con el apoyo táctico del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA).Los indicios se encuentran almacenados en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Guayas y los detenidos a órdenes de la Fiscalía.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *