Conectate con nosotros

Comunicamos

En urbanización Cataluña agentes de la UIAN incautan 298 kilos de cocaína y detienen a dos sospechosos

Publicada

en

La Dirección Nacional Antinarcóticos, dio a conocer que en el cantón Daule, provincia del Guayas, han sido Edison Lolo v. r., y Juan Daniel V. L., presuntos integrantes de una red criminal medicados al acopio y al envío de droga por el Puerto de Guayaquil, a los mercados de consumo internacional.

En la operación antinarcóticos se cumplió la madrugada del domingo, en el  ingreso a la urbanización Cataluña, ubicada en el Km. 12.5 de la vía Samborondón-Daule, donde los agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), interceptaron la camioneta Mazda de placas GSN-6636, en la cual se encontró 260 paquetes tipo ladrillo con un peso de 298.000 gramos de cocaína.

El informe policial preparado por la Unidad de Información Antinarcóticos (UIAN), establece que mediante técnicas especiales de investigación conocieron de la existencia de una red narcodelictiva que venía acopiando una gran cantidad de de droga en una vivienda de la urbanización Cataluña, para su posterior transporte hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil.

En este los agentes de la UIAN, acompañados de un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), concurrieron hasta la urbanización Cataluña, observando a la altura de la garita la camioneta la cual ha sido interceptada y tomado el procedimiento detener a sus ocupantes junto a la droga que la pretendían transportar al Puerto Marítimo, para contaminar contenedores con carga lícita que tenían como destino los principales puertos de Europa.

La droga fue encontrada en seis maletas negras, que los narcos las habían ubicado en el balde de la camioneta. Posterior en la vivienda de la urbanización Cataluña, los agentes encontraron una maleta negra contaminada con bloques llenos de cocaína, de similares características a las seis maletas de la camioneta.

La droga se encuentra almacenada en una de las bodegas de la Unidad Antinarcóticos de la Subzona Guayas y los detenidos ingresados en el Centro den Privación de Libertad de la Zona 8, toda vez que el juez  de la Unidad Multicompetente del cantón Daule, Abg. Wilmer Valencia Rodríguez, les dictó el auto de prisión preventiva por 30 días y el inicio de la instrucción fiscal, por el presunto delito de tenencia ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *