Conectate con nosotros

Comunicamos

En UPC del cantón Gualaquiza se produjo la detonación de material explosivo

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador trabaja a diario por mantener la seguridad y el orden público ante la emergencia sanitaria del Covid-19, que vive el país.

En esta misma línea de trabajo, se debe comunicar a la ciudadanía, que este 7 de junio en horas de la madrugada, se produjo un fuerte estruendo provocado por material explosivo (dinamita), causando el movimiento en la Unidad de Policía Comunitaria(UPC) en el cantón de Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

Donde el personal policial que se encontraba en la edificación salió ileso y de inmediato  procedió a realizar un registro por los alrededores, en el que se encontró que posiblemente se habrían producido 4 lanzamientos, en el cual se dan 3 detonaciones:  el primero en la parte posterior de la UPC a la altura del generador de energía, el segundo a la altura de las astas, el tercero a la altura del ingreso principal a la UPC y el cuarto que habría tenido como destino el interior de los dormitorios, el cual no se detonó.

La Dirección Nacional de Policía Judicial e Investigaciones (DNPJeI) junto a más unidades especializadas, están investigando este hecho para poner a los responsables de este delito a órdenes de la autoridad competente.

A pesar de este hecho delictivo con el cual se quiso afectar a bienes públicos, la institución policial seguirá trabajando por el bienestar de la ciudadanía, donde todo procedimiento está amparado dentro del marco legal. Mirela C., / Sz Morona Santiago / Boris S., / DNCE/

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *