Conectate con nosotros

Comunicamos

En una vivienda del cantón Durán la Policía encuentra 10 armas de fuego y 178 municiones

Publicada

en

Juez de la Unidad Judicial de Delitos Penales de Guayaquil, Man Daquilema Mullo, inició la instrucción fiscal de 30 días, por el delito de tráfico ilícito de armas, contra Jorge Rigoberto G. M., detenido junto a dos ciudadanas en una vivienda del conjunto residencial Panorama del cantón Durán.

También dentro de la resolución adoptada, el juez dictó al procesado las medidas sustitutivas contraría a la prisión preventiva, de presentarse cada tres días ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país, también les otorgó la libertad a las ciudadanas Mariana de Jesús V. G. y Blanca Nieve V. G., aprehendidas durante la redada desarrollada por agentes policiales.

El 19 de enero, mediante acto urgente agentes de la Fiscalía y de la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Aduaneros y Régimen de Desarrollo, activaron la operación “Armagedón”, donde se presumía incurrían en el delito de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

En la vivienda, realizado un registro minucioso en todos los ambientes los agentes encontraron al final, tres revólveres, dos escopetas Mossberg, dos escopetas de fabricación artesanal, una pistola calibre 22mm, una cartuchera, una carabina calibre 22mm, 82 balines 42 fulminantes y 178 proyectiles de diversos calibres.

Los indicios por pedido del fiscal de flagrancia de la unidad Judicial Durán, se encuentran guardados mediante cadena de custodia en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo P / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *