Conectate con nosotros

Comunicamos

En una semana de operaciones en la Zona 8 la Policía desarticula cuatro organizaciones delictivas y detienen a 180 sospechosos

Publicada

en

Entre el 10 al 16 de agosto, en las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, servidores policiales del eje preventivo de los 12 Distritos de la Zona 8, desarticularon cuatro organizaciones delictivas, aprehendido a 180 personas y capturaron por orden de autoridad a 34 requeridos por la justicia.

El informe policial detalla que en posesión de varios de los aprehendidos que han sido puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia, se les ha decomisado 15 armas de fuego, 19 cartuchos, 18 armas blancas ((cuchillos) y 1.058 gramos de sustancias sujetas a fiscalización.

En otras cifras  se indica que durante los procedimientos policiales se han recuperado siete vehículos reportados como robados y retenidos cinco por diferentes causas. Los automotores se encuentran ingresados en los Patios de Retención Vehicular de la Policía Judicial, a órdenes de las autoridades competentes.

En otras cifras se señala que como resultado de los operativos se han recuperado 23 motocicletas reportadas como robadas y retenidas otras cuatro para investigaciones. Al igual que los vehículos las motocicletas fueron ingresadas en la Policía Judicial.

Se indicó además, que entre el 10 al 16 de agosto, se han ejecutado como parte del ‘plan operativo “Perla”, 9.829 operativos ordinarios, 53 extraordinarios, 184 conjuntos con las FF.AA., y 24 con el Municipio de Guayaquil.

La Zona 8 de Policía la componen las ciudades de Guayaquil, Durán y Samborondón, distribuido en 12 Distritos, entre ellos: Los Ceibos, Durán, Esteros, Florida, Modelo, Nueva Prosperina, Pascuales, Portete, Progreso, Samborondón, Sur y 9 de Octubre.(Oswaldo Trujillo. Sgos. Darwin Verdezoto. DNCE).

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *