Conectate con nosotros

Comunicamos

En una caleta construida en un bus de transporte interprovincial agentes de la UIAN encuentran 270 paquetes con cocaína

Publicada

en

Un juez de la Unidad de Garantías Penales de Guayaquil, al final de la audiencia de formulación de cargos, dictó contra los cinco sujetos que fueron encontrados en posesión de 310 kilos 230 gramos de cocaína, el inicio de la instrucción fiscal por el delito de tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

Con la decisión extendió las boletas de encarcelamiento de Diego Damián M. M., Mario José H. V., y Edison Francisco A. O., que registran antecedentes delictivos, y contra de Andrés Enrique M. S., y José Manuel R. R., la medida cautelar de presentarse los días lunes y viernes ante el fiscal de la causa y la prohibición de salir del país.

Los procesados, por información entregada por el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Zárate Pérez, a las 11h20 del sábado, agentes de la Unidad de Investigación Antidrogas (UIAN), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y del eje preventivo del Distrito Pascuales, han precedido a las aprehensiones de cinco sujetos que serían parte de una organización de narcotraficantes vinculados a los delitos de acopio y tráfico de droga.

Anotó, que las detenciones se han producido en la parte externa y en el interior de una vivienda del 8vo callejón 23ª NE, de la ciudadela Los Vergeles, donde los agentes de la UIAN, a cargo de una indagación previa, determinaron la existencia del delito, por lo que los llevó a activar la operación “Ráfaga”, que se ha iniciado el momento en que observan salir de una mecánica a los cinco sujetos que se han acercado a un vehículo de transporte interprovincial, de placas KAA-1885.

Manifestó, que al momento de la intervención los sujetos al notar la presencia policial han salido en precipitada carrera, siendo perseguidos, alcanzados y neutralizados en la parte externa y en el interior de una vivienda y que una vez que se ha tomado el procedimiento han realizado un registro minucioso del bus interprovincial encontrando en el interior de un compartimento oculto 270 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina.

Agentes de criminalística se encargaron del levantamiento y el traslado del alijo a una de las bodegas antinarcóticos, donde se realizó el pesaje de la sustancia, que al ser sometida a los reactivos químicos de campo dio positivo para cocaína con un peso de 320 kilos 230 gramos, que representa haber sacado del mercado de consumo más de tres millones de dosis. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Diana Vargas / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *