Conectate con nosotros

Chimborazo

En una búsqueda de cuatro horas Policía rescato a dos personas

Publicada

en

En el nevado Carihuairazo, ubicado en la provincia de Tungurahua, el 26 noviembre a través del SIS ECU-911, se recibió la alerta de personas extraviadas. De forma inmediata los rescatistas, del Grupo de Operaciones Especiales de la jefatura zonal de Chimborazo, en coordinación y trabajos conjuntos con personal del Cuerpo de Bomberos, se ejecutó el auxilio dirigiéndose hasta el sector de Pilahuin, para ascender a este volcán con la finalidad de ubicar a los ciudadanos reportados como desaparecidos.

Luego de casi cuatro horas de ascenso y búsqueda, en una altura de 4 970msnm, se logró visualizar a dos ciudadanos con deshidratación, agotamiento y posibles lesiones por lo cual de manera inmediata se procedió a brindar primeros auxilios, quienes presentaban varias heridas por el accidente. Se hizo el descenso de las víctimas a través de técnicas de camillaje, para colocarlas a buen recaudo y la atención medica correspondiente.

La institución policial siempre comprometida, realiza su trabajo de forma profesional a fin de precautelar la vida y recomienda a la ciudadanía que realice escalada y montañismo, hacerlo junto a un guía profesional a fin de evitar estos accidentes que pueden incluso arriesgar su vida./Dinoes.

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia