Conectate con nosotros

Comunicamos

En un operativo conjunto la Policía decomisó 2.000 galones de combustibles, en Manta

Publicada

en

Un operativo conjunto entre Policía Nacional, Armada del Ecuador y Fiscalía, ejecutado la madrugada del martes 23 de mayo, permitió el decomiso de dos mil  galones de combustible, en una embarcación pesquera.

La operación fue liderada por la Unidad de Investigaciones de Delitos Energéticos e Hidrocarburíferos (UIDEH). El barco fue retenido a 35 millas náuticas del puerto de Manta,  el mismo se encontraba transportando sin los respectivos documentos legales, 107 canecas cada una tiene capacidad de 18 galones de combustible, dando un total de 2.000 galones de este líquido.

Ante un presunto delito flagrante de transporte ilegal de este derivado de hidrocarburos, se procedió a la detención del ciudadano Ramón Ch.,  la retención de la embarcación y de siete fibras con sus respectivos motores.

El aprehendido fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien dispuso la prisión preventiva y su traslado hasta el Centro de Privación de Libertad de Jipijapa, por el delito de almacenamiento, transporte, envasado, comercialización o distribución ilegal de hidrocarburos en las provincias fronterizas, puertos marítimos o fluviales o mar territorial.

Las embarcaciones retenidas quedaron en custodia del personal de la Armada y el combustible que ingresado en los patios de la Policía Nacional. J.Cedeño./R.Zambrano/DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *