Conectate con nosotros

Comunicamos

En un inmueble del noroeste de Guayaquil la Policía aprehende dos armas de fuego y 13 motocicletas nuevas de dudosa procedencia

Publicada

en

A las 20h00 del martes en un inmueble que tenía como fachada una recicladora, ubicado en la cooperativa Valle Hermoso, sector Monte Sinaí al noroeste de Guayaquil, la policía mediante acto urgente allanó y encontró como indicios dos armas de fuego, entre ellas una pistola Traumática (fogueo) y nueve motocicletas nuevas de las marcas ICS y Z1.

En el operativo participaron agentes de la policía Judicial, que por información reservada y receptada hace una semana atrás se conoció que en el inmueble se estaría almacenando armas de fuego y partes de automotores de dudosa procedencia, en coordinación con la Dirección General de Inteligencia (DGI, venían realizando tareas investigativas para verificar lo señalado por una fuente humana.

En ese ámbito los agentes al constatar la existencia del delito de receptación, junto con la Fiscalía tramitan ante un juez competente la orden de allanamiento, con el apoyo de una unidad táctica del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) han ingresado al inmueble a las 20h00 del martes, encontrando como indicios asociativos una escopeta larga cal. 16mm, una pistola traumática (fogueo), ocho motocicletas ICS y cinco Z1.

Se señaló que con el uso de la herramienta Sistema Informático Integrado de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne Móvil 3W), las motocicletas no se encuentran registradas, por lo que se presume habrían entrado de contrabando.

Las armas de fuego y las 13 motocicletas incautadas durante el procedimiento policial, por pedido de la Fiscalía y para los fines legales, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo – Cbos. Diana Vargas – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia