Conectate con nosotros

Comunicamos

  En Tungurahua serializan operativos de control para precautelar la flora y la fauna del sector

Publicada

en

 La Policía Nacional, a través de la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), la mañana de hoy 25 de abril del 2022 en la Avenida Bolivariana realizaron operativos conjuntos con: Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica y Fuerzas Armadas, enfocados en reducir el tráfico de producto forestal y vida silvestre.

Durante el desarrollo de estos operativos, en el sector del uniandes se observa un vehículo tipo camión de color blanco, de inmediato se ordena pare la marcha y se realiza el registro correspondiente verificando el producto forestal que trasportaba.

Al momento de solicitarle al conductor del automotor los documentos que justifiquen el trasporte de la madera, supo manifestar que no contaba con la guía de circulación, frente a ello se procede a la inmediata retención 5,64 metros cúbicos del producto forestal de la especie Masacarey.

El vehículo y los tablones de madera fueron ingresados en las instalaciones del Ministerio del Medio Ambiente, por ser una infracción ambiental estipulada en el Código Orgánico Ambiental.

La Policía Nacional, trabaja para precautelar la flora y fauna de nuestro país, y nuestros procedimientos están amparados bajo la ley y el respeto irrestricto a los Derechos. V MANOBANDA/Dircom

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *