Conectate con nosotros

Comunicamos

En tres sectores del sur de Guayaquil la Policía y comunidad recuperan tres espacios públicos

Publicada

en

Policías comunitarios de los Distritos Esteros, Portete y Sur, acompañados de moradores, de tres cuadrillas del consorcio Urvaseo, recuperaron en la cooperativa Nueva Ciudad, calles 43 y la Ñ, y parque Flor del Guasmo, espacios públicos que se encontraban descuidados y tomados por expendedores y consumidores de droga.

En los tres sitios los servidores policiales organizaron a la comunidad y de manera planificada entre las 09h00 a 12h30, con el empleo de escobas, rastrillos, sacos de yute, realizaron la limpieza y acumulación de la basura, maleza y escombros que de manera irresponsable son dejados a cualquier hora del día.

Personal del consorcio Urvaseo  se encargaron de recoger y trasladar los desechos sólidos al botadero Las Iguanas. En la actividad desarrollada en la cooperativa Nueva Ciudad, donde se recuperó el parque, un equipo del Ministerio de Salud, instalaron un puesto de vacunación en la cual invitaban a la población a que accedan a la tercera dosis contra el Covid-19.

Los policías comunitarios aprovecharon la oportunidad para difundir entre los lideres comunitarios y moradores, los servicios y acciones comunitarias que la Policía Nacional, ofrece entre ellos los botones de seguridad, chat comunitario, local seguro, asambleas comunitarias, ferias ciudadanas, escuela segura, entre otros programas de seguridad encaminados se desarrollen con la participación de  los actores sociales (autoridades, policía y comunidad). (Oswaldo Trujillo  / DNCOE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia