Conectate con nosotros

Dist. Metr. Guayaquil

En territorios del Distrito Florida la Policía y el municipio de Guayaquil recuperan dos espacios públicos

Publicada

en

Dos espacios públicos ubicados en el Km. 6 ½ de la Vía a Daule y en la parte posterior del colegio Dolores Sucre, del Distrito Florida, fueron recuperados por la Policía Comunitaria, en coordinación del departamento de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, consorcio Urvaseo y comunidad.

El jefe del Distrito Florida, Crnl. Giovanni Naranjo Rubio, manifestó que una vez identificados los dos lugares que se habían convertido en bodegas para el reciclaje de variados artículos, para el expendio y consumo de sustancias prohibidas, cometer robo a personas, se ha planificado ir en su rescate y devolverlo a la comunidad.

Expresó, que los trabajos ejecutados se han realizado en medio de una gran minga de limpieza, en la cual se ha recolectado la basura, desechos sólidos que han sido retirados por el consorcio Urvaseo, la regeneración de los espacios gracias a la activa participación de la comunidad que se unió a las tareas que se cumplieron desde las 09h00 en adelante.

Durante la jornada también se realizó el desalojo de los habitáculos improvisados que recicladores los habían levantado y el retiro de personas que durante las noches pernoctaban y cometían varias fechorías.

Las familias que se vieron beneficiadas con la recuperación de los dos espacios públicos, agradecieron por la acción desarrollada a la Policía Comunitaria y Municipio de Guayaquil, comprometiéndose a cuidarlo y organizarse para enfrentar el problema que tenían con la ayuda de los servidores policiales del eje preventivo y los policías comunitarios del Circuito Mapasingue.

En posesión de las personas que fueron retiradas del lugar se encontró y se decomisó 13 armas blancas (Oswaldo Trujillo – Sbte. Michelle Velásquez – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia