Conectate con nosotros

Comunicamos

En Sucumbíos, Policía Nacional detuvo a sospechoso del delito de carácter sexual, hecho ocurrido en Quito

Publicada

en

Tras diligencias investigativas, en Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, a las orillas del río Aguarico, en una zona selvática, a las 7h45 de este martes 3 de mayo, fue detenido Darwin J., acusado de presunta violación a una adolescente, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal de la ciudad de Quito, hecho que ocurrió la mañana del pasado jueves 21 de abril.

Una vez que se conoció el hecho de la presunta violación, a través de la denuncia respectiva, la Policía Nacional desplegó equipos investigativos para dar con el paradero del sospechoso, y, gracias al levantamiento de información obtenida, se pudo localizarlo en la provincia de Sucumbíos, a donde, se presume habría huido luego de cometer el delito.

El ciudadano fue trasladado hasta las instalaciones de Criminalística de esa localidad, a fin de determinar su identidad, y, al confirmarse este dato, se realizaron inmediatamente los tramites legales respectivos para ponerlo a órdenes de la autoridad competente.

Detalles del hecho

A las 13h00 aproximadamente, del 21 de abril, personal policial de servicio preventivo tomó procedimiento desde la institución educativa, tras recibir la alerta del Ecu-911, y desde ese momento, se iniciaron las labores investigativas.

El sospechoso habría salido de la institución después de dejar a los estudiantes, y desde ese momento se desconocía su paradero; a las 14h30, aproximadamente, de ese mismo día, se encontró el vehículo de transporte escolar abandonado en la Av. Colón y 9 de Octubre.

Dentro de las primeras labores investigativas, y al encontrarse en delito flagrante, se realizó un allanamiento en el sector de San Isidro del Inca, se tomaron versiones, se realizaron entrevistas y se levantó información preliminar.

El pasado miércoles 27 de abril, en coordinación con la Fiscalía, se realizaron las coordinaciones respectas para la obtención de la boleta con fines investigativos, y, se desplegaron equipos a nivel nacional para dar con su paradero.

La Policía Nacional del Ecuador, rechaza de manera contundente todo acto de violencia, y reitera su compromiso de enfrentar con firmeza a la delincuencia, para que este, y ningún otro hecho, quede en la impunidad. C. Pérez. / DIRCOM.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tendencia