Conectate con nosotros

Comunicamos

En Socio Vivienda 2 agentes de la UNASE rescatan a tres personas que permanecían secuestradas

Publicada

en

Un equipo de agentes investigativos de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (UNASE), a las 05h00 de este domingo en una vivienda de la cooperativa Socio Vivienda 2, Distrito Nueva Prosperina, liberaron y pusieron a buen recaudo, a tres ciudadanos que habían sido secuestrados.

En rueda de prensa que se desarrolló en las instalaciones del Cuartel Modelo, con la Presencia del gobernador del Guayas, Ing. Francesco Tabacchi Rendón, comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón y el jefe de la UNASE mayor Oscar Salguero, se ofreció detalles del procedimiento policial, en el que han sido detenidos, Víctor Manuel C. Q., de 34 años; y Jhon Peter V. M., (22) de dos supuestos secuestradores.

El gobernador Francesco Tabacchi Rendón, llegó a la mítica unidad policial, para respaldar el trabajo que vienen desarrollando los servidores policiales de los subsistemas de Inteligencia, investigativas y eje preventivo, para dar respuesta a la ciudadanía que demanda vivir en un ambiente de paz “el gobierno del Ecuador, respalda lo que hace la Policía por la ciudadanía”, indicó.

El comandante subrogante de la Zona 8, Crnl. Fabary Montalvo Calderón, expresó que la Policía Nacional, al conocer que el viernes 10 de los corrientes a las 23h00 horas, había sido secuestrado el taxista informal Bolívar Julian P. S., hecho registrado en Samborondón, ha solicitado a la UNASE, instalen los protocolos y las técnicas pertinentes para casos de secuestros, que los lleve a liberar a la víctima, po el que pedían la suma de 20.000 dólares por la liberación.

Señaló que los agentes de la UNASE, como primera medida han tomado contacto con familiares de la víctima, que ha entregado información relevante y con el empleo de medos tecnológicos, a las 05h00 de este domingo, han allanado una vivienda de Socio Vivienda 2, liberado a Bolívar P. S., y también a los ciudadanos José Francisco V. H., comerciante 6y Jorge Anderson J. V.

Como indicios asociativos de este hecho que se investiga se levantó como indicios un arma de fuego de fabricación artesanal. un arma corto punzante (machete) y tres celulares, que su contenido están siendo analizado.

Los supuestos antisociales se encuentran a órdenes de las autoridades judiciales, los indicios ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial y las personas liberadas por la policía, fueron entregadas a sus familias, que agradecieron a la Policía, por regresarlos sanas y salvas. (Oswaldo Trujillo / Sgop. William Haro / DNCOE)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *