Conectate con nosotros

Comunicamos

En siete días en la zona 8 de Policía se cumplieron 12.193 operativos entre ordinarios y extraordinarios

Publicada

en

El Comando de la Zona 8 de Policía, informó que entre el 20 al 26 de enero en las ciudades de Guayaquil Durán y Samborondón, personal del eje preventivo han desarrollado 10.936 operativos ordinarios de seguridad ciudadana en cada sector de los 67 Circuitos y 267 subcircuitos.

 

En lo que tiene que ver a los operativos extraordinarios se cumplieron 853 de los llamados “Megaoperativos” , 293 de los denominados “Ordenanza Municipal, que se los realiza en conjunto con uniformados de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM); y 111 conjuntos con las Fuerzas Armadas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Araus Macías, que como resultado  de las operaciones han sido desarticuladas 8 bandas delictivas, aprehendidos 119 presuntos delincuentes durante el tiempo, puestos a órdenes de la justicia a 33 personas que fueron detenidas dando cumplimiento a órdenes de captura emitidas por jueces penales.

En otras cifras se informó que los uniformados del eje preventivo  han procedido a la incautación de 15 armas de fuego y 33 municiones;  17 automotores entre recuperados y retenidos y 8 motocicletas por las mismas causas de los automotores. En los operativos contra el microtráfico se  incautaron 15 kilos de droga entre cocaína Heroína y marihuana y sus portantes puestos a órdenes de la fiscalía por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.

Finalmente se informó que durante los operativos en los que participan la Policía y agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM),  han sido retenidas y llevadas al canchón de la ATM, 472 motocicletas por infringir lo que señala la Ordenanza Municipal, que en ciertas horas de la noche y madrugada no pueden circular dos personas en una motocicleta.

Las cifras alcanzadas en la Zona 8, gracias al trabajo de sus hombres refleja el compromiso asumido con la sociedad de velar por su integridad y sus bienes, por lo que se pide que la comunidad se una al esfuerzo que cada hombre y mujer policía, pone al servicio de la sociedad.(Oswaldo Trujillo P. D

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *