Conectate con nosotros

Comunicamos

En siete días de operaciones antinarcóticos la policía incauta 326 kilos de droga.

Publicada

en

Desde el 1 de enero al 19 de agosto la Policía Nacional, ejecutó a nivel nacional  7.262 operativos antinarcóticos, de los cuales 6.790 estuvieron dirigidos al tráfico para consumo interno y 471 contra las organizaciones criminales dedicadas al tráfico internacional.

El Director Nacional Antinarcóticos de la Policía Nacional, Gral. Nelson Villegas Ubillus, señaló que como resultado de las operaciones antidrogas se ha conseguido aprehender un gran total de 60 toneladas 788 kilos de droga, de las cuales 51.038 estaban dirigidas al tráfico internacional y 9.750 al tráfico para consumo interno.

Resaltó que en el tiempo que se está analizando los resultados generales de la productividad en la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, en lo que respecta al tráfico para consumo interno han sido desarticulados 33 grupos delictivos, nueve  en el tráfico internacional y dos dedicadas al lavado de activos.

El Gran, Villegas Ubillus, llegó a Guayaquil, para cumplir una agenda oficial e informar a la ciudadanía que en los últimos siete días se han realizado en las provincia del Guayas, Esmeraldas y Pichincha, siete operaciones antinarcóticos que ha dejado la incautación de 326 kilos con 32 gramos, las detenciones de 14 sospechosos por el presunto delito de tenencia de sustancias catalogadas a fiscalización y otras evidencias.

El Director Nacional Antinarcóticos, se refirió a la desconcentración del personal que la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA), ha realizado en los 12 Distritos de Policía en la Zona 8, como una estrategia para alcanzar mayores resultados en la lucha contra el microtráfico.

Vamos en coordinación del servicio preventivo y con el apoyo de las unidades especiales antinarcóticos, a intensificar los operativos e identificar a los expendedores de droga que le hacen daño a la ciudadanía y a los niños, “vamos a desbaratar las bandas de microtraficantes o los llamados brujos” señaló finalmente el Gral. Villegas Ubillus. (O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8)

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *