Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santa Elena la Policía dio de alta a 77 nuevas policías nacionales formadas en la escuela “Cbos. Fabián Armijos Jiménez

Publicada

en

En las instalaciones de la Escuela de Formación de Policías Cbos. Fabián Armijos Jiménez, ubicada en la entrada de la parroquia Atahualpa, en la provincia de Santa Elena, 77 señoritas aspirantes a Policías Nacionales, recibieron el alta DE técnicos operativos en el grado de policías nacionales.

La ceremonia que se cumplió a las 10h00, la presidió el comandante de la Zona de Planificación de Policía No. 5, Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, acompañado de la gobernadora de Santa Elena, Msc. Datzania Liseth Villao Burgos y el jefe de la Subzona de Policía de Santa Elena, Crnl. Édison Miranda Giler, entre otros invitados.

Durante el acto constituida la unidad en formación al mando del director de la Escuela de Formación de Policías, mayor, Jaime Tirado Pacheco, se dio lectura de la resolución suscrita por el comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carrillo Rosero, en la cual con fecha 17 de febrero, resolvió dar de alta a nivel nacional, a 870 señoritas y señores policias .

De este conglomerado  77 señoritas son parte de de  la séptima Cohorte “Carabinero Luis Alberto Morillo Hurtado2, 77, que durante dos años de formación académida y téncica, fueron formadas en la escuela policial de la provincia de santa Elena. A más del grado de policías nacionales, alcanzaron el título de Técnicos en Ciencias Policiales y Seguridad Ciudadana.

Previo a los discursos de orden el comandante de la Zona 5 de Planificación No. 5. Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez, acompañado de la gobernadora y el comandante de la subzona de P´Policia Santa Elena, entregaron la condecoración sargento Primero José Emilio Castillo Solís, a la señorita policía nacional, Andrea Paola Gualan Medina, que alcanzó la primera antiguedad ypresentes a las señoritas Martha Nairovi Estupiñan Ujukam Y Cinthia Thalía Darte Samaniego, que lograron la segunda y tercera antigüedad, respectivamente.

“Hoy se consolida el término de la fase académica, fundamental dentro de la formación de los policías nacionales, luego de dos años de formación, en las que han puesto al límite todas sus capacidades, adquiriendo desde hoy el compromiso de garantizar mejores días para nuestra sociedad, poniendo de manifiesto en todo momento la entrega en todos los actos de vuestra vida”, señaló el Gral. Víctor Hugo Zarate Pérez., al dirigirse a las flamantes policías nacionales.

El comandante e la Zona de Planificación No. 5 de la Policía Nacional, en representación del alto mando institucional, presentó un saludo afectuoso a las nuevas integrantes de la familia policial, deseándoles el mejor de los éxitos en lo que será la cerrera profesional y el compromiso que han juramentado para servir a la sociedad en benficio de su bienestar y seguridad. (Sgos Edison Pilamunga. Oswaldo Trujillo. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *