Conectate con nosotros

Comunicamos

En Santa Elena agentes de la UCTCI cerca de 70.000 dosis de droga

Publicada

en

Agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI),  incautaron en una vivienda de la cooperativa Jaime Roldós Aguilera, del cantón la libertad, provincia de Santa Elena 17.000 gramos de marihuana y 300 gramos de cocaína.

Los agentes de la UCTCI, en coordinación de la Fiscalía de Santa Elena, la Jefatura Antinarcóticos de Tulcán, provincia del Carchi y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA)  allanaron la vivienda y procedieron a las detenciones de Oswaldo Gerónimo R, C., de 31 años y  Julio Cesar c. F., (19), presuntos abastecedores de la  droga para Montañita, Salinas y la Libertad.

El Jefe de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Mayor Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que la operación “Libertad”, ha permitido sacar del mercado de consumo interno cerca de 70.000 dosis del alcaloide y otras evidencias como un vehículo de placas GSI6363, tres  motocicletas, un revolver cal.  32mm y cuatro celulares.

Darwin Sangoquiza Cabay, señaló que por información ciudadana se llegó a conocer de la existencia de una organización dedicada al transporte de la droga desde la ciudad de Tucán, a bordo del vehículo Chevrolet  Aveo negro de placas GSI-6363, con dirección al cantón La libertad, para su posterior distribución en los mercados de consumo interno.

Los sospechosos se encuentran a órdenes de las autoridades de justicia de Santa Elena y las evidencias ingresadas en las bodegas de la Unidad Antinarcóticos. Se conoció de última hora que los dos sospechosos durante la audiencia de formulación de cargos, el juez de  la causa a ordenado las prisiones preventivas por el presunto delito de tenencia de sustancias sujetas a fiscalización.(O. Trujillo. O. Reyes. DNCE. Zona 8).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *