Conectate con nosotros

Comunicamos

En Samborondón clausuran centro de diversión y la Dinapen rescata a menor por presunta vulneración de sus derechos

Publicada

en

En la cabecera cantonal de Samborondón, en la Mz. D, por la oportuna alerta de la jefatura de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen-Zona 8), fue clausurado un centro de diversión nocturna que funcionaba al margen de la ley.

Ante la alerta dada por la Dinapen y personal del eje preventivo del Distrito Samborondón, hasta la vivienda llegaron la comisaria encargada del cantón Samborondón, Abg. Erika Genovesi y el comisario municipal del mismo cantón, Abg. Robín Cavagnaro, que tras comprobar el funcionamiento del centro nocturno procedieron a la colocación de los sellos de clausura.

El jefe de la Dinapen de la Zona 8, mayor Santiago Racines Suárez, manifestó que personal de la Dinapen del cantón Durán, han receptado la denuncia del ciudadano Isidro Indalecio G. C., en el sentido que su hija de 10 años K.C.G.Ch., estaría siendo víctima de una presunta vulneración de derechos por parte de su madre, que vive en Samborondón.

Señaló el mayor Santiago Racines Suárez, que receptada la denuncia un equipo de agentes de la Dinapen pasadas las 18h00 del lunes, se trasladan a la cabecera cantonal de Samborondón,  hasta la Mz. D. Lote María Parra, tomando contacto con la ciudadana Rosa Ch. J., madre de la menor, que ha señalado que su hija había salido con un allegado a la familia.

En el lugar con el permiso de la ciudadana para verificar si en la misma se encontraba la menor, los agentes encuentran en el interior de la vivienda varias personas consumiendo bebidas alcohólicas,  acompañados de dos mujeres que aparentemente prestan servicios sexuales, informando del particular a las autoridades competentes, en coordinación del eje preventivo del Distrito Samborondón.

Finalmente el jefe de la Dinapen de la Zona 8, expresó que la menor K.C.G.Ch, ha llegado a la vivienda y señalado de forma temerosa y llorosa que no quería regresar a vivir con su padre, por lo que al existir una presunta vulneración de los derechos en el hogar de  la madre, localizan a un hermano mayor que de forma voluntaria se hizo responsable  de la niña, mediante la firma de un acta de compromiso. La ciudadana Rosa CH. J., entregó a la Policía de manera voluntaria un arma de fuego (Oswaldo Trujillo P. DNCE).

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *