Conectate con nosotros

Chimborazo

En Riobamba, se lleva a cabo protocolo de seguridad ante presunto artefacto explosivo

Publicada

en

Ante alerta ciudadana sobre un maletín con presunto material explosivo, este 04 de octubre, la Policía Nacional del Ecuador, junto a sus Direcciones y Unidades Especializadas, ejecuta el protocolo de seguridad con el objetivo de precautelar la integridad de la ciudadanía y propiedades que se encuentran alrededor.

En esta misma línea de trabajo, mediante la subzona Chimborazo No. 6, se acordonó el cerco externo e interno, así mismo, se conformó el Comando de Incidentes y Puesto de Mando Operativo que se encargará de la coordinación de la respuesta inmediata ante la situación de emergencia que se está presentando en el cantón Riobamba, ante la presunción de un artefacto explosivo en las calles Primera Constituyente y Tarqui, se ha tomado estas acciones operativas, en el sector norte hasta las calles 05 de Junio y Primera Constituyente y hacia el sector sur la calle Primera Constituyente y Alvarado.

Se ha realizado coordinaciones con Gobernación de Chimborazo, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 y con organismos de primera respuesta, como son: Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Gestión de Riesgos, Agentes Civiles de Tránsito, cabe destacar que, se ha solicitado Unidades Especiales de la Policía Nacional como es el Grupo de Intervención y Rescate, quienes están enviando un equipo experto en explosivos.

Actualización sobre el hecho:

En este sentido, se debe dar a conocer que por medio de la técnica de remoción a distancia, se aseguró la valija que se encontraba en el interior de un vehículo para trasladarla a un espacio abierto y posterior se realizó una detonación controlada encontrándose Joyas (anillos, relojes, cadenas).

Personal de Criminalística realizó la fijación de la escena y levanto los indicios correspondientes los cuales fueron trasladados hasta las bodegas de la Policía Judicial; de igual manera el vehículo fue trasladado a las Bodegas de la Policía Judicial.

Instamos a la población a mantener la calma, la institución “Guardiana del Orden” se encuentra realizando todos los protocolos para precautelar la seguridad y orden público. Priscila C. / Sz Chimborazo / Boris S. / DNCOE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *