Conectate con nosotros

Comunicamos

Tannya Varela asume oficialmente la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador

Publicada

en

Esta mañana en el campo de ceremonias de la Escuela Superior de Policía “Gral. Alberto Enríquez Gallo”, se llevó a cabo el relevo de Mando de la Comandancia General de la Policía Nacional del Ecuador. Evento que tuvo la participación del presidente de la República Lenín Moreno, vicepresidenta María Alejandra Muñoz, ministro de gobierno Gabriel Martínez, general inspector Tannya Varela Comandante General de la Policía Nacional, mando institucional, entre otras autoridades.

El general saliente Patricio Carrillo, realizó la entrega solemne de los símbolos de mando a la general inspector entrante Tannya Varela, quien además, es la primera mujer en la historia de Sudamérica en asumir tan importante liderazgo de honor, dignidad y respeto a la Constitución que nos cobija.

Es así que la actual Comandante General, desde su alta envergadura comandará a las 53 mil damas y caballeros de la paz que protegen el territorio ecuatoriano. Dentro de su hoja de vida constan un sin número de títulos de tercer y cuarto nivel; además de cursos de profesionalización, entre los que se detallan: Magister en Prevención de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales, Diplomado en Seguridad Ciudadana y Procesos de Gestión, Licenciatura  en Administración Educativa, entre otros.

Dentro de sus principales cargos en la Institución, se resalta la extraordinaria labor operativa como Comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil, así como el importante desempeño como Jefa del Departamento de Violencia Intrafamiliar, en Guayaquil, Directora del Hospital de la Policía, en Guayaquil, Jefa de la Subzona Guayas, Directora de la Escuela Superior de Policía, Directora Nacional de la Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. Además, de varias felicitaciones públicas y solemnes en reconocimiento a su eficiente labor en cumplimiento de sus funciones.

Dando realce al evento el presidente Lenín Moreno Garcés, realizó la entrega de la condecoración “Misión Cumplida” al general en servicio pasivo Patricio Carrillo, por su valioso compromiso y extraordinario aporte en servicio de la seguridad ciudadana del país; al igual que dentro de su intervención el presidente resaltó: “Es un gran orgullo para el país tener como máxima autoridad policial a una dama, felicitaciones a la Policía Nacional”, porque ha desterrado la exclusión y la discriminación; la equidad de género hay que vivirla con hechos como este”.

En su intervención el general Carrillo mencionó: “Me despido formalmente después de 37 años; hoy se cierra mi ciclo, pero se abre un nuevo liderazgo histórico, esta mañana he concedido entregar el Mando a mi amiga, y al finalizar mi servicio, concluye la misión encomendada; gracias y hasta siempre”.

Por otro lado, la general Varela en su discurso enfatizó: “Ser la primera mujer Comandante General es un enorme orgullo, es el resultado de 37 años de servicio vistiendo con honor el uniforme de mi Institución; no me cansaré de alentar a las mujeres ecuatorianas que están hechas de valor y coraje”.

“Somos una Policía que cree en la democracia, en el imperio de la Ley, en la justicia y en la paz, reconocemos que en este Gobierno, nuestra Institución ha sido apartada del manejo político, garantizando su autonomía, leyes y reglamentos”.

Finalmente la Escuela Superior de Policía, realizó una calle de honor al general Patricio Carrillo, quien junto a su familia salió por la puerta de la vida Institucional, la cual simboliza una exitosa trayectoria profesional, al servicio de la sociedad.

Las 53 mil damas y caballeros de la paz, fortalecen su compromiso ante los ecuatorianos con esta nueva e importante posesión del Mando policial, que permitirá cohesionar la seguridad ciudadana y el orden público. A. Heredia / DNCOE.  

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *