Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se inauguró seminario sobre “Procedimientos en Delitos contra la Integridad Sexual”

Publicada

en

En las Instalaciones de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, este 17 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de Inauguración del seminario sobre “Procedimientos En Delitos Contra La Integridad Sexual” / Uncis, que tendrá una duración de 40 horas, con la participación de 29 servidores policiales pertenecientes al Eje Investigativo.

En este sentido, la capacitación está orientada a enriquecer la cultura formativa de los servidores policiales, con el propósito de elevar sus niveles de competencia en el accionar cotidiano, que, con el incesante desarrollo de la ciencia y la tecnología, se requiere una permanente innovación para enfrentar los retos que plantea la incidencia del delito en la sociedad actual.

Los servidores policiales que ejercen funciones operativas como Agentes de Campo o recolectores de información, deben tener un vasto conocimiento sobre las operaciones de investigación que pueden ejecutarse. Por tal motivo, dentro de esta capacitación de investigación, se pretende abordar todo lo relacionado a las herramientas operativas más utilizadas en el campo de la investigación como sean requeridas.

Durante su intervención, la Coronel, Sonia Paola Suárez, enfatizó su discurso en participar con especial predisposición y entusiasmo en las actividades planteadas, como un medio más para alcanzar un aprendizaje significativo, que es gran responsabilidad para uno mismo y para la sociedad, quienes requieren de funcionarios policiales disciplinados, mejor preparados e íntegros.

Este encuentro académico pretende ser el inicio de una capacitación que permitirá Incrementar la efectividad en la gestión operativa, investigativa y administrativa de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual. Diana J./ Dinaf/ Boris S. / DNCOE /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *