Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se inauguró el proyecto de equinoterapia denominado “Cabalgando por la Vida”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Unidad de Equitación y Remonta (U.E.R), este 16 de septiembre realizó la inauguración del proyecto de equinoterapia y educación asistida con caballos “Cabalgando por la vida”, con el objetivo de aplicar esta técnica como una alternativa terapéutica para enfermedades neurodegenerativas y traumatológicas, así como otras patologías.

Este importante evento contó con la presencia del Crnl. de Policía Manuel Chacón, la Ing. Alexandra Caicedo Subdirectora del Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector Público, el Cptn. Rony Flores Jefe de Operaciones de las Unidad de Equitación y Remonta y la Abg. Karina Bermúdez representante del Ministerio de Gobierno y coordinadora del proyecto “Cabalgando por la vida”.

En la sede de Guápulo el proyecto se realizará a través de un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno, Policía Nacional e Inmobiliar que en este periodo   2019 – 2021 contará con la participación de 6 fundaciones con un total de 214 beneficiarios semanales.  Cabe destacar que este servicio de equinoterapia estará disponible para la ciudadanía a través de la U.E.R en las sedes de Tambillo, Ibarra, Cuenca y   Guayaquil.

En esta inauguración participaron el Show Lúdico de Paquito Policía y sus amigos, así como el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con sus ejemplares amaestrados los cuales motivaron aproximadamente a 100 participantes entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores con discapacidad y quienes adolecen de enfermedades catastróficas de alta complejidad.

En su alocución  , el Capitán  de Policía Rony Flores destacó..- “La equinoterapia es una alternativa a la ciencia y medicina  en las que se ha demostrado en numerosas ocasiones sus resultados  positivos que nos han tocado el alma  como cuando niños autistas incapaces de mostrar afecto a sus más allegados  han sido capaces de demostrar afecto  a su caballo y poco a poco con constancia  han llegado a socializar y tener en sus vidas inclusión y el grado de independencia suficiente para desarrollarse  dentro de la sociedad con dignidad”.

Finalmente, la Ing. Alexandra Caicedo Subdirectora del Servicio de Gestión Inmobiliaria del sector público destacó. – “Acciones como estas son las que buscan devolverles (niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con discapacidad) algo de lo que tanto nos regalan, este espacio es para la comunidad, para los más vulnerables , para aquellos que mas necesitan de nuestro apoyo”.

La Policía Nacional del Ecuador realiza este tipo de proyectos demuestra el interés institucional de fortalecer los lazos familiares y generar un ambiente de paz para todos, mediante estas iniciativas que tienen el propósito de inclusión social de las personas con discapacidad y unir a la comunidad y la institución policial. Luis P., /DNCE/

 

 

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *