Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito se inaugura seminario internacional en DD.HH. aplicados a la función policial

Publicada

en

Esta mañana, en el Swissotel se inauguró el V Seminario Internacional en Derechos Humanos Aplicados a la Función Policial para Altos Mandos de las Policías de América. El  evento  estuvo presidido por el General de Distrito Ramiro Mantilla Andrade, comandante de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

En su alocución  el  General  Mantilla dijo  que para la Policía Nacional la  alianza  estratégica con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Internacional ha sido beneficiosa. Por ello, como parte  de  este convenio en el 2007   se emitió el  Manual  de Derechos  Humanos Aplicados  a la  Función Policial.

El  jefe policial  informó que desde el  2010  se inició el  Programa  de  Capacitación  Continua  en los  Derechos  Humanos y que al  momento  son  más de  30 mil agentes del  orden  capacitados en esta temática. “Ahora  que  los conflictos entre Estados  son escasos y  los problemas internos han aumentado, la función  de las  policías para  garantizar la seguridad y el orden público  se hace más  complejo; siendo en muchos  casos  la actuación policial  mal vista  por la  ciudadanía”, acotó.

La capacitación en la que participaron representantes de las  Policías de  Brasil, Bolivia, Chile y Perú tiene  como objetivo  que  los comandantes  sean creativos en la planificación y ejecución  de las tácticas y técnicas en el  terreno para las operaciones de control del orden público, garantizando los derechos humanos de los ciudadanos que salen a protestar e incluso  sin la utilización  de  agentes químicos. “El  policía  profesional  es aquel que respeta los  derechos humanos”, recalcó el  comandante del  DMQ. // P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *