Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se ejecutó operativos para contrarrestar el delito de consumo y comercialización de sustancia ilegales

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) y todas sus unidades especializadas, trabajan sostenidamente a fin de contrarrestar y desarticular a organizaciones dedicadas al delito de tráfico de sustancias ilegales para consumo interno en nuestro país.

En este sentido, en Quito, este 6 de febrero, fueron detenidos tres adultos y aislados dos menores de edad, que se dedicaban al supuesto microexpendio de drogas en los sectores del Panecillo, San Antonio Bajo y Solanda, durante varias operaciones desarrolladas en poder de los ciudadanos se encontró en total 14.673 dosis de cocaína y marihuana listas para ser expendidas, así como, una balanza, dos celulares y $29.  

Aprehendidos: 

  • Katherine T.,
  • Pedro A.,
  • Oswaldo Ch.,

Del mismo modo, en el sector de “El Rocío”, en Quitumbe, este 7 de febrero, en flagrancia fue detenido Cristian T., el cual llevaba ocultos en sus bolsillos una funda con 195.55 gramos de cocaína (1.955 dosis), en similares circunstancias este 8 de febrero, fueron detenidos Marcelo J., y Juan Carlos S., en el sector de Tumbaco, sobre las calles Francisco García y San Francisco, en su poder se hallaron 2.551 dosis de cocaína, un cuchillo, un celular y $4,00. Así mismo, al ciudadano extranjero José Q., se le encontró 511 dosis de marihuana en el interior del parque El Ejido.

Los aprehendidos junto a la evidencia fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

La Policía Nacional del Ecuador intensifica el control para hacer frente al microtráfico en todo el país, limitando el expendio de sustancias ilícitas sujetas a fiscalización en las calles, plazas y parques, por una sociedad libre de drogas, donde todo procedimiento esta amparado en lo establecido en la ley. Lorena C., / DNA / Boris S., / DNCE 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *