Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, se ejecutó el operativo “Destello Quiteño II”

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del Distrito Metropolitano de Quito y en coordinación con el Ministerio de Gobierno, Intendencia de Policía, Municipio de Quito, Fuerzas Armadas, Agencia Nacional de Tránsito y Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, ejecutó desde el viernes 31 de enero hasta el día de ayer 6 de febrero del presente el operativo “Destello Quiteño II”, en el Centro Histórico de Quito.

Esta macro operación fue liderada por el GraD. Fausto Salinas, Comandante del DMQ acompañado del Crnl. Patricio Sarabia, Jefe del Distrito de Policía Manuela Sáenz y con el trabajo efectivo de más de 400 servidores policiales del eje preventivo, investigativo y de inteligencia.

Mediante el trabajo articulado y la cooperación interinstitucional, este operativo se enfocó en la reducción de los indicadores de violencia e inseguridad en sectores estratégicos de  la capital.

Se realizó controles de migración, incautación de armas de fuego, decomiso de sustancias sujetas a fiscalización, registro de personas y vehículos en lugares conflictivos y de incidencia delictiva. Obteniendo un total de 66 detenidos entre los que se encuentran involucrados en delitos como robo a personas, domicilios, motocicletas, tenencia de armas y substancias sujetas a fiscalización, boletas y contravenciones emitidas por autoridades.

Así mismo, se decomisó los siguientes indicios :

  • 03 armas de fuego
  • 08 armas blancas
  • 6 300 unidades cigarrillos
  • 36 celulares
  • 02 computadoras

De la misma manera, se recuperó vehículos y motocicletas que se encontraban  reportadas como robadas:

  • 04 motos recuperadas
  • 01 vehículo recuperado
  • 03 vehículos detenidos

Además, se logró la recuperación de dos espacios públicos en el sector de Cumandá y el Mercado Central, con la colaboración del Municipio de Quito se realizó la limpieza y retiro de vendedores ambulantes, fomentando con esto seguridad para los transeúntes, turistas y habitantes del lugar.

La Policía Nacional del Ecuador con estas estrategias de control y prevención, ratifica su compromiso con la sociedad, velando por la seguridad ciudadana y el orden público dentro del territorio ecuatoriano. Karen S / DNCE

 

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *