Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito se inaugurará proyecto “El policía es tu amigo”

Publicada

en

La Policía Nacional, a través del  Comando  de la  Zona 9 Distrito  Metropolitano  de  Quito (DMQ) presentará  el  programa recreativo-educativo ‘El policía es tu amigo’, con motivo  de  la temporada vacacional  de  miles de niños de la capital de los ecuatorianos.

Esta actividad se desarrollará en los  nueve distritos que conforman el DMQ:      Manuelita Sáenz (12 de julio), Eugenio Espejo (17 de julio), Calderón (26 de julio), Los Chillos (2 de agosto), La Delicia (9 de agosto), Eloy Alfaro (16 de agosto), Tumbaco (23 de agosto) y Quitumbe (30 de agosto).

El acto inaugural se  realizará este sábado 12 de julio, de 11:00 a 13:00, en la  Plaza de  San  Francisco, donde se tiene previsto asistan alrededor  de 300 niños  de los sectores aledaños.

La idea de las autoridades policiales es fomentar la participación de los niños y jóvenes en acciones propias de la Institución, con la finalidad de ganar mayores y mejores espacios de integración ciudadana y prevenir factores generadores de inseguridad en Quito.

Esta iniciativa lúdica comunitaria de los uniformados busca fortalecer la cultura de seguridad ciudadana en los diferentes sectores sur, centro y norte de Quito, mediante la integración con los niños, niñas, adultos mayores; en aras de consolidar la convivencia pacífica basada en principios de civismo, solidaridad y servicio a los demás.

Varias dependencias policiales participarán en el evento desde el próximo fin de semana, en la ‘Carita de Dios’.

El departamento médico de salud preventiva del  Hospital Quito No.1 brindará servicios de medicina general a los asistentes.

Los servicios: odontológico, psicológico y cosmetológico, ofrecerán tratamientos generales a la población vulnerable que acompañen a los policías, en estas jornadas coloridas por el buen vivir de quiteños y nacionales que visiten el distrito.

La unidad de atención recreativa será la encargada, en calidad de voluntaria, de pintar las caritas de los infantes y adolescentes, en un verdadero ambiente de fiesta e integración social.

El show de Paquito, la presentación de los canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y la banda musical de la Policía Nacional, amenizarán cada semana un contexto agradable a la vista y el oído del  público. DMQ/ P. Pareja/ DNCE

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *