Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito se cumplió la décimo sexta edición de la competencia “Policía Héroe de Paz”

Publicada

en

Esta mañana, en la ciudad de Quito, la Policía Nacional del Ecuador, a través de la Escuela de Estado Mayor, llevó a cabo la décimo sexta edición de la competencia atlética “Policía Héroe de Paz”. Alrededor de 12 mil personas entre servidores policiales y comunidad en general, participaron en esta fiesta deportiva. La 10Km partió, a las 06H45, desde la Tribuna del Sur, mientras que la  5Km, a  las 07H00, desde la Iglesia de la Basílica.

En el  evento participó el Comandante General de la Policía Nacional; General Inspector Patricio Carrillo, junto al Mando Institucional. A las 09H00 se realizó la ceremonia de premiación a los deportistas ganadores de las diferentes categorías y estuvo presidida por la Ministra de Gobierno, María Paula Romo y el Viceministro del Interior, General Patricio Pazmiño.

En la categoría silla de ruedas Luis Pedro Aguayo Jaro, con un tiempo de 33’59”, obtuvo el primer lugar, seguido de Ángel Iván Fares Silva, con 38’22”,  y  finalmente Wilson Estuardo Vela Cruz ocupó el tercer sitial con un tiempo de  38’32”. La Ministra de Gobierno, Viceministro del Interior y Comandante General realizaron la entrega de las medallas, respectivamente.

 

En el marco de la ceremonia, el Comandante General aprovechó para saludar a todas las mujeres que estuvieron presentes en la ya tradicional competencia atlética por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. También, se congratuló con todos los ciudadanos que decidieron  ser parte de la familia policial en la Décimo Sexta  carrera “Héroes de Paz”. Esto es la Policía Nacional: “identidad, unión, cohesión y hoy estamos unidos, cohesionados y en una sola identidad, respetando a nuestros héroes, conmemorando el Octogésimo Segundo aniversario de Profesionalización y los 174 años de Institucionalización”, manifestó.

Además, agradeció a todos los que hicieron posibles la realización del evento, a los organizadores, auspiciantes, instituciones y policías amigas de Perú, Colombia, Bolivia. Finalmente, felicitó a todos los participantes.

Por su parte,  en su intervención María Paula Romo, ministra de Gobierno, agradeció a quienes se sumaron a la iniciativa de la Institución,  en especial a los atletas de otras Policías amigas. También, informó que la  carrera se llama “Héroes de Paz” porque la labor de la Policía también tiene que ver con la paz, aseguró que el  trabajo de la Policía sirve de mejor forma  a la comunidad si se vive en un ambiente de paz; por eso hay un esfuerzo para alcanzar una cultura de paz y de convivencia pacífica; de ahí la necesidad de que las familias, los jóvenes y todos nosotros hagamos buen uso del tiempo libre y  la práctica del deporte, expresó.

Al referirse al Día de la Mujer, comunicó  que la Policía Nacional hace un trabajo importante para lograr la igualdad de las mujeres en la sociedad. El año pasado atendió 100 mil emergencias de violencia contra las mujeres, todavía muchos días, cada 70 horas, la Policía acude al llamado para atender un asesinato  de una mujer a manos de sus parejas, ex parejas o de algún miembro de la familia. Mientras eso siga sucediendo necesitamos que el 8 de marzo no sea un día de celebración sino de conciencia, un día para recordar que nuestro verdadero compromiso con las mujeres, de todas las edades, es vivir en paz y respetar a las mujeres en condición de igualdad, aseveró.

Música, premios y caritas pintadas fue la tónica del evento de  premiación, donde se sorteó varios obsequios, entre ellos una motocicleta. Cristina Elizabeth Reascos Torres fue la feliz ganadora.

Ganadores categoría general hombres:

Primero: Christian Salvador Vásconez, 31’26”

Segundo: Luis Miguel Cárdenas, 32’34”

Tercero: Miguel Ángel Almache 31’50”

Ganadores categoría general mujeres: 

Primero: Silvia Ortiz, 35’15”

Segundo: María Balvina Pastuna Alvarado, 36’01”

Tercero: Katherin Ruth Tisalema, 36’19”

DNCE/P. Pareja

Más detalles encuentra en el siguiente vídeo:

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *