Comunicamos
En Quito, Policía evita comercialización de Palma de Cera

En Pichincha, la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA), en coordinación con la Dirección Provincial del Ministerio del Ambiente, a partir del 25 de marzo realizó operativos de control para evitar la comercialización de la palma de cera, planta protegida que alcanza su edad reproductiva luego de 30 o 50 años, además de ser el habitad del loro Orejiamarillo y del perico Cachetidorado, especies en peligro de extinción, razón por la cual está prohibida su venta.
El accionar policial se cumplió en las ferias que se desarrollaron en las parroquias y barrios de los diferentes cantones de la provincia, en total 22. Además, el Domingo de Ramos se intensificaron los operativos en las afueras de las iglesias, plazas, parques y demás sitios de concentración masiva de personas, a fin de contrarrestar su expendio. Entre el martes 8 y domingo 13 de abril se decomisaron 1 350 plantas.
Así lo dio a conocer el General Inspector Lino Antonio Proaño Daza, Comandante de la Zona 9 Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), quien aseveró que la Policía Nacional ratifica así su compromiso de contribuir para la preservación del ecosistema. DMQ/ P. Pareja/ DNCE.