Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, Policía detuvo a sospechosos del delito de robo y tenencia ilegal de arma de fuego

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través del personal de servicio preventivo, detuvo a dos sospechosos de cometer los delitos de robo y tenencia ilegal de armas de fuego, entre este domingo 11 y lunes 12 de abril, en distintos sectores de Quito.

La noche de este domingo 11 de abril, en el sector de La Mariscal, servidores policiales que se encontraban realizando patrullajes de control, identificaron a un sujeto que portaba un arma de fuego y amedrentaba a los transeúntes con la presunta intención de robar sus pertenencias.

Enseguida, el sospechoso fue neutralizado y detenido, mientras que también se logró retirar su arma de fuego tipo carabina, la misma que fue ingresada bajo cadena de custodia.

Este lunes 12 de abril, en el sector de La Roldós, al sur de Quito, a través de un operativo con personal del servicio preventivo, detuvo a un sujeto sospechoso del hurto de una motocicleta.

El personal policial mediatamente técnicas especializadas de búsqueda y localización, y con la colaboración de otras unidades cercanas al lugar, lograron visualizar al ciudadano con la motocicleta, quien al notar la presencia policial intentó darse a fuga, comenzando con la persecución e inmediatamente fue interceptado y aprehendido.

El sujeto presenta varios antecedentes por varias causas, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la motocicleta fue recuperada. El propietario agradeció la rápida y oportuna intervención de la Policía.

De esta manera, la Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana, y continúa desarrollando acciones que permitan poner a órdenes de la autoridad competente a los ciudadanos que realicen actos contra la Ley. J, Guerrero. / C. Pérez. / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *