Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quito, estructura familiar que se dedicaba al presunto delito de microtráfico fue desarticulada

Publicada

en

Este 22 de diciembre, alrededor de las 22:00, agentes de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UNIAN), ejecutaron  la operación: “Contrafuego”, en el Distrito Metropolitano de Quito, donde se  desarticuló una estructura delictiva de tipo familiar que operaba en varios sectores del sur de la ciudad.

Con base en la georreferenciación del delito y conforme a las investigaciones desplegadas por los agentes antidrogas durante varias semanas, esta organización se dedicaba al tráfico ilícito y expendio de cocaína y marihuana, en el Distrito Quitumbe, actividad ilegal que les generaba altos ingresos económicos; y causaba zozobra entre los moradores de la zona, cada miembro cumplía un rol específico de acopio, distribución y venta de sustancias ilícitas.

La operación policial se desarrolló en coordinación con la Fiscalía y el apoyo de la Unidad Nacional Canina (UNAC), Grupo Especial Móvil Antidrogas (GEMA), Criminalística y Servicio preventivo, fueron detenidas tres personas por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización,  y puestos a órdenes de la autoridad competente  y,  tras allanamiento a un inmueble se aprehendieron: 3.678 dosis de cocaína, y 10 dosis de marihuana, (04) Armas Blancas, (07) celulares y $ 250 dólares.

Detenidos:

  • Patricia S.,
  • Richard S.,
  • Soledad S.,

Cabe resaltar que como parte de esta investigación se realizaron tres operaciones anteriores en flagrancia, las cuales dejaron como resultado la detención de otras tres personas, miembros de esta organización, con los siguientes resultados:

  • 11 de diciembre de 2020, se detuvo a Luis David R.V. con 0.48 gramos de cocaína; 12 de diciembre de 2020, fue detenido Javier Manuel A.G., con 1.10 gramos de cocaína; 13 de diciembre de 2020, fue detenido Ramiro Alberto R.H., con 0.97 gramos de cocaína.  

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente, evidenciando la labor que desarrolla la Policía Nacional del Ecuador, desarrollando acciones de control y prevención en diferentes puntos de las distintas ciudades del país, a fin de mitigar el tráfico local de estupefacientes en pequeñas cantidades, en pos de la seguridad y tranquilidad ciudadanas. Lorena C., / DNIA / Boris S., / DNCEO /

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *