Conectate con nosotros

Dist. Metr. Quito

En Quito, arduas tareas de investigación permitió desarticular red delictiva vinculada a robo de personas

Publicada

en

Efectiva labor policial permitió la aprehensión de 4 ciudadanas dedicadas al robo de personas, este 11 de marzo de 2021, en la Av. Moran Valverde y Pedro Vicente Maldonado, sector Quitumbe.

Tras extenuantes trabajos de investigación e inteligencia, realizados por agentes de la Subdirección de Investigaciones de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), ubicaron varios elementos de convicción que conducía a la hipótesis que varios antisociales aparentemente procedían al robo de personas en diferentes paradas de transporte público de la capital de los ecuatorianos.

En el contexto del trabajo de vigilancia y seguimiento, el equipo de campo ubicaron a este grupo delictivo en la estación de buses del puente de Guajalo, quienes cumpliendo roles y funciones previamente establecidas y aprovechando la aglomeración de personas, presuntamente se sustraían las pertenencias de los transeúntes.

Inmediatamente desplegaron la operación policial «Tauro 52», logrando la aprehensión de: Blanca R., quien registra 2 detenciones por asociación ilícita Myriam M.; Jenny D., registra 9 detenciones, dentro de esto 7 por robo y 1 por receptación y María T., registra 4 detenciones, 3 por robo calificado y 1 por asociación ilícita; así también, luego de un registro minucioso ubicaron varios teléfonos celulares.

Cabe señalar, que los dispositivos móviles fueron reconocidos por las víctimas y los ciudadanos los identificaron plenamente a las antisociales.

Las aprehendidas fueron trasladadas a la Unidad de Flagrancia, para ser puestas a órdenes de la autoridad competente y los indicios ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, bajo la respectiva cadena de custodia. Sidprobac / M. Asimbaya / DNCOE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *