Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quevedo, Policía entregó 54 sanciones por incumplir disposiciones de emergencia sanitaria

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del Distrito Quevedo, en coordinación con el personal de las Fuerzas Armadas, Comisión de Transito del Ecuador y funcionarios de Quevial, la mañana del 17 de abril, realizaron un operativo de control, fin dar cumplimiento a las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional.

Un total 15 servidores policiales, 14 de las Fuerzas Armadas y 06 Agentes de Tránsito se desplegaron en diferentes avenidas céntricas del cantón, ubicándose a la altura de la Av. Bolívar y calle primera, donde instalaron un operativo conjunto; procediendo a sancionar a los conductores de vehículos y motocicletas que incumplan la restricción vehicular y peatonal.

El operativo estuvo al mando del Teniente Coronel Geovanny Arguello Nájera, jefe del Distrito de Policía Quevedo (subrogante), quien recalcó a la ciudadanía que el salvoconducto no es suficiente para su circulación, quienes se movilicen, además, deberán llevar consigo un documento habilitante que permita explicar el desarrollo de la actividad que se encuentra realizando.

Esta importante intervención dejó como resultados: 54 citaciones emitidas por diferentes causas, 4 motocicletas retenidas, 1 vehículo retenido, es importante recalcar que los automotores retenidos por incumplir la restricción vehicular serán devueltos a sus propietarios una vez que termine el estado de excepción.

Se recuerda a la población que el incumplimiento al toque de queda o mal uso del salvoconducto será sancionado la primera vez con 100 dólares, la segunda con un salario básico unificado y la tercera vez con la aprehensión del ciudadano por violar el Art. 282 del COIP, “incumplimiento de orden legítima de autoridad competente”, cuya sanción va de 1 a 3 años de privación de libertad, sin perjuicio de otras sanciones previstas en la ley.

La Policía Nacional del Ecuador, fortaleciendo nuestro compromiso de velar por la seguridad ciudadana y mantener el orden público, hace un llamado a la ciudadanía para que se respete las medidas de restricción de movilidad y circulación, a fin que se reduzca del nivel de contagio Covid-19. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *