Conectate con nosotros

Comunicamos

En Quevedo, Policía detuvo en flagrancia a tres sospechosos de homicidio

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador a través del distrito Quevedo, la madrugada del martes 26 de mayo del 2020, a través de agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), capturaron en flagrancia a tres ciudadanos de nacionalidad extranjera, por el presunto delito de homicidio.

Los servidores policiales mediante la alerta del ECU-911, avanzaron hasta la parroquia 7 de Octubre en la Av. Walter Andrade y calle novena en donde visualizaron a un ciudadano de sexo masculino, tendido sobre la calzada, con heridas en su cuerpo aparentemente producidas con un arma blanca, y en estado inconsciente, al lugar avanzaron los  paramédicos  quienes confirmaron el deceso del ciudadano José  Isaac C.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, mediante tareas de investigación localizaron unos metros más adelante al ciudadano de nombres Rawy G. de nacionalidad extranjera, el mismo que presentaba una herida a la altura de su mano izquierda, por lo que los agentes de la Dinased en coordinación con el personal de la fiscalía al notar que el ciudadano antes mencionado tenía relación con el presente hecho delictivo procedieron a su aprehensión.

Tras seguir con las investigaciones, los agentes verificaron las cámaras de circuito cerrado de los locales comerciales y viviendas que se encuentran en el lugar, las mismas que fueron clave para investigación, ya que observaron que el occiso fue atacado por tres sujetos de sexo masculino en presencia de dos de sexo femenino.

Rawy G. manifestó que vivía cerca del lugar de los hechos, por lo que los uniformados mediante orden de autoridad, procedieron allanar dicho inmueble, en donde localizaron y aprehendieron a las ciudadanas de nombres Alicia A. y Lesbia G. de nacionalidad venezolana, en donde al realizar un registro minucioso de la vivienda encontraron varios indicios entre ellos, maculas de sangre en la sala, una camiseta en el blanco con manchas de linaje que fueron fijadas por el personal de Criminalística y una arma blanca

Los aprehendidos fueron trasladados hasta la zona de aseguramiento temporal de la unidad de flagrancia en Quevedo, en donde se determinará su situación jurídica, los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con su respectiva cadena de custodia.

La Policía Nacional del Ecuador continúa con su firme labor de trabajar por la seguridad ciudadana, proteger los derechos, la integridad de las personas y mantener el orden público, con el objetivo de que todos los ecuatorianos vivan en un ambiente seguro y confiable. E. Peñafiel. / C. Pérez. / DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *