Conectate con nosotros

Comunicamos

En Puerto Bolívar la Policía saca de circulación 69 mil dosis de cocaína

Publicada

en

La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos y su Unidad de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), ejecutó este 02 de junio de 2020, en la provincia de El Oro, la operación: “Torniquete”, contra el tráfico  de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Mediante control de sellos, paneles de refrigeración de los contenedores y de los accesos al Puerto Bolívar, en Machala, tras perfilamiento y pericias investigativas, se detectó la presencia del ciudadano ecuatoriano: Michael Miguel M.M.,(estibador de carga), a quien se le encontró en el interior de su chompa de su propiedad, con ayuda del can detector: “Zino”, tres bloques de una sustancia blanquecina, envueltos en cinta de embalaje, con el logotipo “Jaguar”, que tras ser sometida a  la respectiva prueba de campo dio positivo para cocaína, con un peso de : 02 kilos 978 gramos de cocaína (29.780 dosis).

En la misma línea de trabajo, continuando con la inspección en uno de los buques atracados en el Puerto, tras inspeccionar diferentes áreas de la cubierta, a la altura de la bahía de carga, se realizó la operación: “Charles” en la que, el can “Dina” dio una alarma positiva en varios tachos de basura,  tras el registro manual y visual, se halló una chompa azul, dentro de la cual estaban escondidos cuatro paquetes tipo ladrillo, con el logotipo “Jaguar”, con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba de identificación preliminar homologada dieron positivo para cocaína. El peso de la droga incautada es de: 03 kilos 970 gramos, equivalentes a (39.700 dosis).

El detenido es ecuatoriano, no registra antecedentes y junto con las evidencias fue puesto a órdenes de las autoridades competentes para trámite legal pertinente.


Conforme las investigaciones, se presume que se pretendía contaminar contenedor
es con esta sustancias y que su destino final era Rusia.

La Policía Nacional del Ecuador no cesa en su lucha contra el tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, y enfoca todos sus esfuerzos a aprehender a los infractores de la ley e impedir que miles de dosis de este veneno lleguen a manos de consumidores potenciales. (Lic. Lorena Cabezas Pacheco CE DNA/P. Pareja)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *