Conectate con nosotros

Azuay

En Pucará, la Policía Nacional enfrenta el consumo de alcohol entre jóvenes

Publicada

en

“No podemos aceptar que jóvenes de 14 o 15 años lleguen con resaca a clases. Por ello como Policía tenemos la responsabilidad de iniciar proyectos de prevención para evitar que hechos como estos continúen”, indicó el cabo Esteban Criollo, encargado de la Unidad de Policía del cantón Pucará, ubicado al suroeste de la provincia del Azuay.
Los seis uniformados situados en este cantón constantemente coordinan charlas, talleres y actividades, mediante las cuales se busca prevenir el consumo de licor en niños y adolescentes, además de los riesgos que representa la ingesta de alcohol.
Criollo indicó que uno de los mayores problemas del cantón, de aproximadamente 10.000 habitantes, es el consumo desmedido de alcohol, situación que ha afectado a estudiantes de secundaria e incluso de primaria, en los casos más graves. Conjuntamente con personal del Ministerio de Salud y de la Municipalidad se coordina las actividades preventivas.

Recreación
De acuerdo al policía, la falta de actividades recreacionales en el cantón contribuye a que los jóvenes se reúnan y vean al alcohol como una forma de entretenimiento. A más de las charlas, se organizan campeonatos de indor y ecuavoley como alternativas de recreación.
“Buscamos que los jóvenes dispongan de actividades en las cuales ocupar su tiempo, ya sean de carácter deportivo o social, ya que también se desarrollan proyectos de reforestación, arreglo de espacios verdes, entre otras”, comentó Criollo.
La reacción de los padres de familia ante estos proyectos ha sido positiva, por lo que respaldan la acción de los uniformados y solicitan a las autoridades del cantón que se sumen a este proyecto, que va en beneficio de la sociedad.
“Es agradable ver a los jóvenes del cantón pintando los pasos cebras, arreglando los parques. Actividades que la Policía planifica para que ellos no estén vagando y puedan caer en vicios o actividades que dañen su salud”, comentó una moradora del cantón./Ministerio del Interior/M Villegas

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *