Conectate con nosotros

Comunicamos

En Progreso la Sidprobac y DGI desarticulan parte de una organización delictiva

Publicada

en

La Policía Nacional a través de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac) y la Dirección  General de  Inteligencia (DGI), logró desarticular parte de una organización delictiva dedicada al asalto y robo en fincas y carreteras.

En rueda de prensa, el GraD. Víctor Zarate Pérez, comandante de la  Zona 8, acompañado del Eco. Pablo Arosemena Marriot, gobernador de la Provincia del Guayas y del mayor Alex Castillo, jefe de la Sidprobac, señalaron que siete sujetos, entre ellos uno de nacionalidad extranjera, fueron aprehendidos durante la acción policial que se desarrolló en el recinto Tifany en la parroquia Juan Gómez Rendón, conocida también como Progreso.

Se informó también, que entre los sospechosos y personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), existió un enfrentamiento a bala, el cual quedó en evidencia en los cuatro vehículos retenidos, donde se puede observar el paso de las balas en diferentes parte de las carrocerías. Al final se destacó el trabajo táctico de los uniformados del GIR, que repelieron el ataque sin que existan victimas que lamentar.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes policiales, los sospechosos escogían sus víctimas luego de un seguimiento y tras utilizar prendas de vestir  similares a las usadas por la Policía Nacional, ingresaban a las viviendas para sustraerse  los artículos de valor.

Entre los aprehendidos están, Eduardo Enrique S. P.; Edgar Alejandro D. M.; Keller Colon S. A.; Michael Jordy M.  M.; Cristofer Adán B. G.; Agustín Bolívar F.  M.; y Diver Ome O., este ultimo de nacionalidad colombiana.

Como indicios los agentes encontraron tres Pistolas Glock calibre  9mm, cuatro vehículos, municiones calibre 9mm, celulares, prendas de  vestir de similares características a las usadas por la  Policía y herramientas.

Al final, el general Zarate manifestó que los sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de administrar justicia. (O Reyes  / DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *