Conectate con nosotros

Comunicamos

En Posorja la Policía Comunitaria recupera espacio público y presenta a Paquito el Amigo Policía

Publicada

en

Personal de la Policía Comunitaria del distrito Progreso, la mañana y tarde de este jueves, acompañados de moradores colindantes del Parque 20 de Septiembre, realizaron una minga de limpieza y adecentamiento del espacio público, como parte de una de las actividades en beneficio de la población.

La minga para recoger la basura, retirar escombros y adecentamiento de los juegos infantiles, se inició a las 10:00 y culminó pasadas las 12:00, con la entrega oficial del espacio público a líderes comunitarios que participaron activamente y respetando las medidas de bioseguridad.

Como un complemento de la actividad, la Policía Comunitaria presentó como un presente a los niños, niñas y adolescentes del sector el show de Paquito el Amigo Policía y sus Amigos, que a su estilo impartieron normas de seguridad, no caer en la tentación del uso de drogas y conversar con sus padres en caso que alguna persona que les ofrezca consumir sustancias sujetas a fiscalización.

Vale mencionar que parte de la delegación de la Policía Comunitaria, recogía de la comunidad los problemas que les aqueja por la inseguridad, recomendando que para hacer frente a la delincuencia deben organizarse con la creación de un chat comunitario, para alertar de manera oportuna a la Policía en caso de emergencias y acceder a los botones de seguridad.

La jornada se cumplió con estricto apego al respeto a las normas de bioseguridad recomendadas por el COE nacional y cantonal para controlar y evitar los contagios del Covid 19 y recomendando que si aún no se han vacunado acudan a los centros del Ministerio de Salud, a recibir las dosis respectivas. (Oswaldo Trujillo – Poli. Danny Bustillos – DNCE)

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *