Conectate con nosotros

Comunicamos

En Portoviejo se realiza ceremonia de ascensos con la presencia del Comandante General

Publicada

en

Con la asistencia del General Ramiro Mantilla Andrade Comandante General de la Policía Nacional, se llevó a efecto la ceremonia de Ascenso de seis Mayores a Tenientes Coroneles, pertenecientes a la Subzona Manabí Nº 13.

El programa previsto para las 10:00, inicio puntualmente con el ingreso al Auditórium del Hospital Oncológico de Solca, del General Ramiro Mantilla y contó con la participación del General Freddy Ramos Rodríguez, Comandante de la Zona 4, Coronel Giovanni Ponce Parra Jefe de la Subzona Manabí Nº 13, así como de autoridades provinciales gubernamentales, seccionales y de justicia.

Mediante acuerdo ministerial N° 1011 del Ministro del Interior del 2 de marzo de 2018, alcanzaron el grado de Teniente Coronel de Policía de línea, los señores oficiales pertenecientes a la Quincuagésima Novena promoción de oficiales de línea, Luis Stalin Cano Guevara, Andrés Fabricio Erazo Marín, Wilman Oliver Aceldo Argoti, Harold Fernando Aguirre Proaño, Darwin Lenin Figueroa Navarrete y Roberto Carlos Ramírez Escorza.

En su intervención el Tcnl. Luis Cano Guevara, en representación de sus compañeros ascendidos, rememoro recuerdos de su ingreso a la vida policial, así como rindió homenaje aquellos compañeros que fallecieron en cumplimiento del deber. Destacó además que “el ascenso significa para todos los homenajeados la renovación de nuestro compromiso de liderazgo para con nuestros compañeros policías y más que nada la renovación del compromiso de trabajo, de servicio, de ayuda y de protección a nuestra comunidad, buscando en todo momento la tan anhelada misión cumplida”.

El General Ramiro Mantilla, felicitó a los ascendidos y destacó la importancia de los ascensos dentro de la vida policial y el compromiso que se adquiere con el nuevo rango. Por otro lado, se mostró complacido de llegar a Manabí.

Aprovecho la ocasión para ponderar el trabajo policial que se cumple en esta subzona, reconociendo que este no es un logro exclusivamente policial sino de un equipo entre fiscalía, corte provincial, alcaldes y demás autoridades, lo que ha permitido alcanzar ser el segundo país más seguro.

Enfatizó, que se han dado fuertes golpes al hampa con la desarticulación de la banda liderada por alias “Gerald”, que permitió que Manta y Montecristi vuelvan a su estado habitual de seguridad,

Señalo que “ Hoy, somos más seguros, más fuertes gracias al trabajo diario de nuestros policías, tenemos casi el 61 por ciento de credibilidad, a pesar que tuvimos problemas en la frontera norte, pero está controlado, estamos haciendo un trabajo extraordinario junto a Fuerzas Armadas, lo que ha permitido dar golpes a la organización de alias “Guacho” que dejaron u total de 61 detenidos, lo que ha minado la posibilidad de esta organización de hacernos daño, pero eso no quiere decir a vamos a bajar la guardia, nuestros organismos de defensa están alertas.

Finalmente dijo que, la Policía Nacional tiene una capacidad para generar seguridad en todo el país y la ciudadanía debe estar tranquila con el trabajo que cumple en beneficio de la seguridad ciudadana. R.Zambrano/DNCE.

Click para comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *